ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 30 de noviembre de 2010

Bomberos en Acción envía 9 toneladas de material sanitario a Haití para combatir el brote de cólera

Esta semana viajarán hasta el país tres miembros de la ONG murciana, dos bomberos y una enfermera, para asistir a la población Tres miembros de la ONGD murciana Bomberos en Acción, César Claros, Pedro Vera y la enfermera del Servicio Murciano de Salud, Mar Aledo, partirán esta semana hacia Haití con el objetivo de colaborar en las labores que tratan de hacer frente al brote de cólera en el país isleño.
La aportación de 28.000 euros por parte de Caja Navarra ha hecho posible la compra de material sanitario específico a Farmamundi, que será donado al Hospital La Paix de Port au Prince, entre otros, elegido por la ONG por tratarse de un centro de demostrada capacidad financiera y de gestión, con el que ya trabajó la organización tras el terremoto de Haití.
En total se enviarán nueve toneladas de material sanitario específico para auxiliar a los afectados de cólera, que permitirán atender a 500 afectados graves y a 2.000 leves por la enfermedad. Además también se enviarán pastillas potabilizadoras capaces de depurar hasta 50.000 litros de agua.
El tratamiento del agua es algo indispensable, ya que el virus que produce esta enfermedad se transmite por este medio. Se trata, en primer lugar, de prevenir ofreciendo una protección mínima a las familias mediante la distribución de material que permita potabilizar el agua, en particular en los barrios desfavorecidos densamente poblados y los campos de personas desplazadas. Y en segundo lugar, con el envío de medicinas, se consigue aumentar la respuesta sanitaria ante los nuevos casos de cólera que se producen cada día.
El material será transportado hasta la isla gracias a la colaboración de la ONG Mano a Mano, formada por empleados de la compañía aérea Iberia que envían ayuda humanitaria a aquellos países que lo necesitan, sin ayuda de intermediarios, aprovechando los espacios libres que quedan en la bodega de los aviones o en los equipajes de tripulantes de cabina.
Además los bomberos desplazados continuarán trabajando en el proyecto de construcción de refugios para los damnificados durante el terremoto, en la Séptima Sección Comunal de Grand Goave, que permitirá el realojo de unas 500 personas, para lo cual cuenta con el apoyo de entidades financieras y administraciones públicas, involucradas a través de la campaña 'Ladrillos Solidarios' promovida por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, que ha permitido demostrar, durante los últimos meses, la solidaridad de la sociedad murciana.
Más casos cada día
La Organización Panamericana de la Salud activó el pasado mes de octubre, la alarma ante los primeros brotes de cólera, para apoyar al Gobierno haitiano en la atención a los afectados y en la lucha contra la propagación de la enfermedad.
Según las últimas cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), han sido 75.888 personas las atendidas hasta hoy por la mortal enfermedad.
http://www.20minutos.es/noticia/889015/0/

No hay comentarios: