ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Unicef intensifica campaña contra cólera y narra drama humano de haitianos

1:53 PM - Puerto Príncipe, 23 nov (EFE).- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó hoy que intensificó la campaña informativa para prevenir el cólera en Haití, donde 1.415 personas han fallecido en poco más de un mes a causa de la enfermedad.

Unicef señaló en un comunicado que junto a organizaciones colaboradoras está colgando publicidad y transmitiendo mensajes de prevención del cólera por megáfono en los distritos afectados.
La especialista en salud del organismo de la ONU, Mireille Tribie, explicó que el mensaje principal de la campaña informativa es que la mortal enfermedad se puede prevenir y tratar.
"Decimos a la población cómo se previene, los mecanismos para evitar la infección y las prácticas higiénicas que deben aplicarse inmediatamente. Además, el cólera es tratable una vez el paciente es diagnosticado", subrayó.
En tanto, el coordinador de Unicef en Artibonite (norte),Frank Kashando, señaló que "una de las maneras más eficaces de frenar el cólera es la prevención a través de la comunicación".
"Difundimos los mensajes a través de megáfonos, que es la manera más rápida, pero también nos tomamos tiempo para hablar individualmente con las personas y les mostramos folletos que enseñan cómo combatir el cólera", agregó.
Unicef informó que continúa enviado suministros adicionales y personal a las zonas afectadas por el brote, que se extendió a la vecina República Dominicana, donde ha afectado a cuatro personas aunque sin dejar víctimas fatales .
"La escasez de recursos humanos y de socios especializados, son un serio obstáculo para poder contener la epidemia y reducir la mortalidad", indicó el organismo en su comunicado, en el que describió el drama humano que atraviesa la población haitiana a causa de la mortal enfermedad.
Uno de los casos es el de Fabiula Deballe, 27 años, cuyo hijo se recupera del cólera en una carpa que se utiliza como centro de atención en una clínica de Puerto Príncipe.
La mujer, según narró Unicef, ha estado tres días junto a la cama de su hijo enfermo.
"Empezó vomitando y llorando hasta que perdió el conocimiento. Yo estaba muy, muy asustada, pensaba que estaba muerto", narró Deballe en el comunicado difundido por el organismo.
"Le trajimos en moto y le atendieron inmediatamente; el doctor me dijo que iba a salir adelante", aseguró, y agregó que el menor "está mucho mejor y ahora, incluso, juega un poco". "No me he apartado de su lado desde que llegó aquí", manifestó.
Unicef habilitó diez carpas para ser utilizadas como centros temporales de atención de la enfermedad en Puerto Príncipe, mientras que sus equipos de emergencia están suministrando sales de rehidratación oral para frenar la deshidratación por diarrea asociada a la enfermedad.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=222093

No hay comentarios: