ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 15 de noviembre de 2010

El Papa pide más esfuerzos por Haití ...DURANTE EL RESO DOMINICAL DEL ANGELUS

EFE Ciudad del Vaticano El Papa Benedicto XVI instó ayer a la comunidad internacional a ayudar a la población de Haití, que tras el terremoto del pasado 12 de enero ahora afronta una grave epidemia de cólera.
Tras el tradicional rezo dominical del Angelus en la Plaza de San Pedro, el Pontífice, como ya había hecho tras el terremoto, reiteró su cercanía a la población de Haití y animó a todas las personas que están colaborando para ayudar en esta nueva emergencia.
Según los últimos datos del Ministerio de Salud Pública y Población de Haití, el número de muertos por la epidemia de cólera aumentó a 796, mientras que las hospitalizaciones acumuladas ascienden a 12,303.
Desde el comienzo de la epidemia, 540 personas murieron en Artibonite, 76 en el norte, 61 en el Plateau Central, 61 en el Oeste, 57 en el Noroeste y una en el Sur. En los seis departamentos afectados, de los diez en que se divide Haití, 12.303 personas fueron hospitalizadas desde el inicio de la epidemia.
Tras la confirmación del primer fallecido en la capital, Puerto Príncipe, las autoridades sanitarias declararon el cólera “problema de seguridad nacional” y auguraron una larga batalla para controlar la enfermedad.
Desde España, el director ejecutivo de la Cruz Roja en Haití, Jean Pierre Guiteau, alertó hoy sobre el peligro de la extensión de la epidemia.
La organización consideró “urgente” adoptar todas las medidas posibles para combatirla porque si se propaga por los campos de desplazados en Puerto Príncipe causaría “una tragedia humana sin precedentes”. Al menos 1.3 millones de haitianos malviven en tiendas de campaña en Puerto Príncipe desde que el pasado mes de enero un terremoto azotó la capital haitiana y otras ciudades y dejó 300,000 muertos.
http://www.listin.com.do/las-mundiales/2010/11/14/166442/El-Papa-Benedicto-XVI-pide-mas-esfuerzos-para-ayudar-a-Haiti

No hay comentarios: