ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Candidato opositor Haití acusa al oficialismo de la muerte de dos militantes

24-11-2010 / 0:40: h
Puerto Príncipe, 23 nov (EFE).- El candidato presidencial haitiano Charles Baker acusó hoy a los partidarios del aspirante oficialista a los comicios Jude Celestin, de ser los responsables de la muerte a tiros de dos de sus seguidores, ocurrida la noche del lunes en la ciudad de Beaumont, en el suroeste de Haití.

En un comunicado, el candidato del partido Respè aseguró que la población de Beaumont estaba preparándose a participar en las actividades electorales de esa organización cuando agentes de seguridad de la campaña de Celestin dispararon contra la multitud y mataron a los dos hombres.
La información precisó que Baker se presentó hoy en el hospital de Beaumont para reclamar los cadáveres, pero que sus responsables se negaron a ello.
Baker pidió a la policía y a la justicia haitianas que castiguen a los autores del crimen y a sus partidarios que se movilicen para las elecciones.
Según medios locales, las víctimas del suceso, en el que también hubo varios heridos, son Jean Wilnes, quien recibió un balazo en el abdomen, y Jean Sonel Alexis, quien fue herido en la cabeza.
La policía informó, por su parte, que el paso de la delegación de Celestin por la región suroeste en actividades de campaña suscitó muestras de hostilidad en la localidad de Roseau, aunque sin altercados.
Pero los medios de comunicación refieren diferentes cifras de heridos y también dan versiones distintas de lo sucedido, ya que unos se refirieron a un "ataque" contra la delegación de Celestin, mientras que otros hablaron de enfrentamientos entre partidarios del candidato presidencial y de su contrincante Charles Henry Baker, del partido Respè.
Según la emisora Radio Métropole, la delegación de Celestin fue atacada con lanzamiento de botellas y piedras por partidarios de Baker, quien organizó una concentración en Beaumont.
El propio Celestin confirmó el suceso en su página web, donde hizo un llamamiento a la no violencia y se mostró "convencido de que es el arma más potente de que dispone el pueblo haitiano en su lucha por la justicia en este país". EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=601155

No hay comentarios: