ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 13 de noviembre de 2010

El cólera se extiende a gran velocidad por Gonaives, en el norte de Haití

* Las autoridades elevaron este jueves a 724 el balance de víctimas

* Desde el 5 de noviembre se han inhumado 70 cuerpos en el núcleo de Gonaives
* Las regiones rurales del centro de la isla son las más afectadas
Reuters, Agencias, Puerto Príncipe
Actualizado jueves 11/11/2010
Las autoridades haitianas advierten de la rapidez con que la epidemia de cólera se está extendiendo por la ciudad de Gonaives, en el norte de la isla.
El alcalde de esta localidad costera, Pierreleus Saint-Justin, asegura haber enterrado personalmente a 31 personas el martes, a la espera de dar sepultura a otros 15 cadáveres.
"Otros podrían estar muriendo mientras hablamos", ha declarado. Según Saint-Justin, desde el 5 de noviembre se han inhumado 70 cuerpos sólo en el núcleo urbano de Gonaives, pero "hay más gente que murió en áreas rurales" cercanas a la ciudad.
El alcalde subraya que, de nuevo, la situación "se está volviendo catastrófica" en Gonaives, ciudad que ya ha sufrido tragedias como huracanes y tormentas tropicales. Ahora, las inundaciones causadas por el huracán 'Tomás' pueden hacer que empeore la situación.

Hospitales saturados
Los hospitales están saturados, y el Gobierno local pide la colaboración de todos aquellos que puedan acudir a ayudar.
El Ministerio de Salud Pública de Haití elevó este jueves a 724 el balance de víctimas, nueve de ellas en Puerto Príncipe, y a 11.125 el número de personas hospitalizadas por la enfermedad en todo el país.
Las regiones rurales del centro son las más afectadas. Sin embargo, el Gobierno afirma ahora que la enfermedad está incidiendo gravemente en la población de Puerto Príncipe y amenaza los suburbios de la capital, donde más de un millón de personas continúan viviendo en tiendas de campaña desde el terremoto del 12 de enero.

Más ayuda de España
España ha enviado diez toneladas más de material médico a Haití con el fin de combatir el brote de cólera y, además, ha adquirido 88 millones de pastillas potabilizadoras para garantizar el acceso de agua potable en el país.
Está previsto que el material médico enviado por España llegue a Puerto Príncipe en las próximas horas, después de que el paso del huracán 'Tomás' haya agravado el brote de cólera que padece Haití, según informa la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en un comunicado.

No hay comentarios: