ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 22 de noviembre de 2010

Acusan al gobierno haitiano de "subestimar" víctimas...El número oficial de muertos es de 1.250, con 52.715 casos de cólera en todo el país

EL UNIVERSAL
Lunes 22 de noviembre de 2010 12:00 AM
Puerto Príncipe.- La epidemia de cólera deja 1.250 muertos en Haití desde su comienzo a mediados de octubre, es decir 64 más que el anterior informe del viernes, dijo el ministerio de Salud haitiano.
Según el doctor francés Gerard Chevalier, que trabaja con el ministerio de Salud haitiano, las cifra oficiales "subestiman" la cantidad real.
Cientos de miles de haitianos viven en campos de refugiados en pésimas condiciones higiénicas luego del sismo de enero.
Los esfuerzos para contener el mal se vieron obstaculizados en días recientes como consecuencia de los choques entre manifestantes y tropas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a los que acusaban de haber traído el cólera a Haití.
Por otro lado, el candidato a la presidencia de Haití Axan Abellard ha decidido retirarse de la carrera electoral en la que competía junto a otros 18 candidatos, informaron medios locales en Puerto Príncipe, a sólo una semana de los comicios.
El partido de Abellard, KNDA, dio a conocer su decisión aduciendo las "pocas posibilidades" de éxito por lo que dará su apoyo a la postulante conservadora Mirlande Manigat, la ex primera dama que aspira a ser la primera presidenta electa del país, informó DPA.
Caos por previsiones
Al menos cinco personas resultaron heridas y otras diez fueron arrestadas en enfrentamientos entre autoridades y comerciantes que protestaban contra el cierre de un mercado semanal que se celebra en el sur de Santo Domingo como medida de prevención al cólera.
El mercado de "la pulga" fue cerrado por decisión de las autoridades sanitarias en vista de que en el mismo participan comerciantes haitianos que importan sus mercancías desde el vecino país.
http://www.eluniversal.com/2010/11/22/int_art_acusan-al-gobierno-h_2114277.shtml

No hay comentarios: