ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 21 de noviembre de 2010

Hospitales de la capital se alistan para el cólera...SALUD PÚBLICA AFIRMA NO SE HAN REGISTRADO NUEVOS CASOS

Doris Pantaleón, Santo Domingo
Los grandes hospitales de la capital trabajaban ayer en la habilitación de espacio físico y áreas específicas para la atención de los posibles casos de pacientes sospechosos y con cólera que puedan llegar, mientras el Ministerio de Salud Pública aseguró que el sistema no ha capturado nuevos casos de la enfermedad en el territorio nacional.
Asimismo la niña y la abuela, confirmadas como las primeras dos pacientes dominicanas afectadas de cólera, se encuentran fuera de peligro, y la infante continúa ingresada en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina con fines de garantizarle mejor protección ambiental, dada las precariedades en que se desenvuelve la familia.
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que se mantiene una búsqueda activa de diarrea a nivel nacional, pero que hasta medio día de ayer el sistema de vigilancia epidemiológica no había registrado ningún nuevo caso, por lo que en el país continúa con tres casos confirmados de cólera.
Rojas Gómez fue entrevistado mientras supervisaba el área donde funcionaba la antigua emergencia del hospital Infantil Robert Reid Cabral, la cual será habilitada para recibir pacientes sospechosos o con cólera, dada su ubicación fuera de las demás áreas del centro asistencial, lo que evitaría contacto con los demás pacientes.
En tanto, en el hospital Luis Eduardo Aybar, su director, José del Carmen Caraballo, conjuntamente con la directora de epidemiología del centro, Mercedes Castro, y la Consultora de Servicios de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jacqueline Gernay, trabajaban en la identificación y adecuación de un espacio para ese tipo de pacientes.
En dicho hosptial se está habilitando el área de estacionamiento del nuevo edificio que albergará la Unidad de Salud Mental. Allí se establecerá un área de triaje para la evaluación de los pacientes y de ingreso de personas que requieran hospitalización.
Un área similar está siendo habilitada en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y en el Francisco Moscoso Puello, lo cual forma parte de las acciones de preparación que realiza el país ante la presencia de los primeros casos de cólera y la amenaza de que se expanda a gran parte de la población como ha ocurrido en otros países. Rojas Gómez informó que visitó la vivienda donde viven los familiares de la niña y la abuela diagnosticada con la enfermedad, y que equipo sanitarios establecieron controles en el manejo del agua y alimentos.
Informó que también se hicieron visitas a todas las familias que viven en el sector donde residen las pacientes con el propósito de evitar el surgimiento de nuevos casos. Las pacientes residen en el sector El Dique, ubicado en las márgenes del río Ozama.
http://www.listindiario.com/la-republica/2010/11/20/167279/Hospitales-de-la-capital-se-alistan-para-enfrentar-el-colera

No hay comentarios: