ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 13 de noviembre de 2010

Hasta 200.000 personas corren el riesgo de contraer el cólera en Haití

* La ONU pide 164 millones de dólares para luchar contra la epidemia

* El brote de cólera ya ha dejado a 800 muertos y más de 11.000 hospitalizados
Efe, Ginebra
Hasta 200.000 haitianos podrían contraer cólera ante la posible expansión del brote, que ya causó unas 800 muertes, en la devastada nación caribeña de unos 10 millones de habitantes, dijo el viernes Naciones Unidas.
Hombres hospitalizados por cólera.  Reuters
Esa cifra duplicaría los 100.000 casos registrados durante una gran epidemia de cólera en Zimbabue durante agosto del 2008 y julio del 2009, que dejó 4.287 muertos. La previsión de la ONU sobre el número de casos en Haití se basa parcialmente en las cifras de Zimbabue.
En un plan estratégico entregado por el Gobierno de Haití y agencias humanitarias, la ONU dijo que el país necesita 163,9 millones de dólares en ayuda durante el próximo año para combatir la epidemia, el primer brote de la enfermedad que ve el país en un siglo.
El cólera también podría extenderse hacia la vecina República Dominicana, agregó el organismo internacional.
"La estrategia anticipa un total de hasta 200.000 personas con síntomas de cólera, desde casos de diarrea leve hasta la más severa deshidratación", dijo Elisabeth Byrs de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU durante una conferencia de prensa en Ginebra el viernes.
"Se espera que los casos aparezcan en un estallido de epidemias que ocurrirán repentinamente en diferentes partes del país", declaró.
La cifra de muertos del brote subió a 800 el jueves y al menos 11.125 pacientes han sido hospitalizados desde que comenzó la infección hace más de tres semanas.
"La tasa de mortandad no está aumentando pero aún es mucho mayor a lo usual, 6 o 7%. Debería ser mucho menor", dijo el Gregory Hartl, portavoz de la Organización Mundial de Salud (OMS), en la misma conferencia.
http://www.elmundo.es/america/2010/11/12/noticias/1289575576.html

No hay comentarios: