ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 22 de noviembre de 2010

Jamaica envía médicos a Haití para socorrer a enfermos de cólera

Caracas, 21 Nov. AVN .- A partir de este domingo, 20 profesionales de la salud de Jamaica arribarán a Haití, a fin de atender a quienes han sido víctimas del cólera, enfermedad que azota a la nación caribeña. Siguiendo instrucciones del primer ministro jamaicano, Bruce Golding, los doctores, enfermeras, técnicos en salud e inspectores sanitarios prestarán sus servicios para frenar el brote de cólera, reportó la agencia Prensa Latina.
Igualmente llegará a territorio haitiano miembros de la Fuerza Defensiva de Jamaica para brindar apoyo logístico.
Entre las naciones comprometidas a colaborar con la emergencia sanitaria haitiana, destaca Dominica, así como los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Además, Cuba, Argentina, Ecuador, Brasil, Japón y España se han sumado para frenar el brote extendido por todo el territorio haitiano sin que se haya podido controlar.
Por su parte, Venezuela ha enviado 8.984 toneladas de ayuda humanitaria de alimentos, agua, ropa, medicinas, calzados y carpas, a su vez desplegó 253 miembros de Protección Civil y bomberos.
De acuerdo con estudios realizados por expertos en salud, la enfermedad podría aumentar en los próximos días.
Hasta el momento el cólera ha cobrado la vida de más de mil personas. Paradójicamente en esa nación esta enfermedad se había erradicado hace más de un siglo.
El primer caso de cólera fue detectado el 20 de octubre en la región de Artibonite, ubicada al norte de la nación, donde se encuentra asentado un batallón de los cascos azules provenientes de Nepal, sobre el cual pesan las acusaciones de propagación del brote.
Al 19 de este mes se habían contabilizado 1.186 personas y más de 19.000 hospitalizaciones.
http://www.avn.info.ve/node/29452

No hay comentarios: