ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 26 de noviembre de 2010

La ONU necesita 100 médicos y mil enfermeras para Haití

El Gobierno haitiano cifra en 1.523 los muertos por el cólera, mientras la ONU habla de dos mil fallecidos REUTERS/EP PUERTO PRÍNCIPE
Valerie Amos, secretaria general adjunta de la ONU para asuntos humanitarios, señaló ayer que se necesita urgentemente por lo menos 1,000 enfermeros y 100 médicos para poder luchar contra la epidemia de cólera desatada en Haití. Amos aseguró que no se trata "sólo de dinero", ya que se necesita "principalmente gente" en Haití. Además destacó el papel de Cuba al enviar 400 personas entre médicos y personal de enfermería y auxiliar para ayudar a tratar a los enfermos.
Así mismo, manifestó que la ayuda de la comunidad internacional "no está siendo suficiente", ya que el dinero que ha llegado no alcanza ni a la cuarta parte de lo necesario.
El Ministerio de Salud de Haití elevó ayer a 1.523 el número de fallecidos a causa del brote de cólera, según datos actualizados hasta el día 22 de noviembre. La epidemia ha afectado a un total de 66.593 personas, de las cuales ha fallecido un 2,3%, informó el Gobierno del país caribeño.
Sin embargo, para el coordinador de la acción humanitaria de la ONU en Haití, Nigel Fisher, el número de fallecidos podría rondar ya los 2.000.
http://www.levante-emv.com/internacional/2010/11/26/onu-necesita-100-medicos-mil-enfermeras-haiti/760433.html

No hay comentarios: