ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 5 de noviembre de 2010

Al menos siete muertos en Haití al paso del huracán Tomás

Miles de personas que viven en campamentos para desplazados por el terremoto de enero han sido desalojadas AGENCIAS - Miami - 06/11/2010
El huracán Tomás continúa provocando fuertes lluvias sobre Haití, República Dominicana y Puerto Rico mientras se desplaza por el archipiélago de Bahamas. A su paso por Haití, las torrenciales lluvias han causado, al menos, siete víctimas mortales, según han informado las autoridades. Estas cifras son provisionales, ya que hasta el sábado no se comenzará a conocer la magnitud de los daños y el número de víctimas. El huracán se suma así al cólera para golpear a la población haitiana.
Cuatro de las víctimas murieron en el suroeste de la provincia Grande Anse, dos en la del Sur y una en la de Belle Anse, a causa de las tormentas que se desataron con la llegada del huracán, según ha informado el director de Protección Civil de Haití, Alta Jean-Baptiste. Tomás se cobraba el jueves su primera víctima, un hombre cuyo vehículo fue arrastrado por las inundaciones originadas por la crecida del río Glace en la localidad de Duchiti, departamento de Grand Anse (suroeste).
El huracán, de categoría 1, avanza con vientos de 120 kilómetros por hora y se pronostica que se debilitará en menos de 24 horas hasta convertirse de nuevo en tormenta en un proceso de degradación a medida que se aleje del Caribe y se adentre en el océano Atlántico, según ha explicado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU en su boletín de las 03.00 GMT del sábado. Los pronósticos a cinco días del CNH, indican que el ojo del huracán pasará por Bahamas y Turcos y Caicos el fin de semana, para luego avanzar hacia aguas abiertas del Atlántico. El CNH ha alertado que las lluvias de Tomás podrían provocar "peligrosas inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo en terreno montañoso".
Haití aún no se ha recuperado de los estragos causados por el terremoto del 12 de enero y afronta una epidemia de cólera. Miles de personas que viven en campamentos para los desplazados por el terremoto de enero han sido desalojadas con apoyo de la Dirección de Protección Civil y de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), según han informado fuentes oficiales.
Con todo, las autoridades son optimistas. Confían en que lo peor ya ha pasado, a pesar de que permanece la alerta por la llegada de fuertes precipitaciones. "Ahora que, en términos relativos, Haití ha escapado del peligro, tenemos que continuar vigilando", ha afirmado el presidente, René Preval en una alocución desde el palacio presidencial.
Por su parte, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de la Ayuda Humanitaria ha destacado la "suerte" que ha tenido Haití, al resistir el paso del huracán con relativa firmeza. "Estamos sorprendidos por la suerte de esta vez porque, aunque las tormentas han sido serias, por una vez Haití ha sido afortunado", ha indicado el organismo.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/muertos/Haiti/paso/huracan/Tomas/elpepuint/20101106elpepuint_5/Tes

No hay comentarios: