ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 2 de noviembre de 2010

La Marina de EEUU envía un buque anfibio a Haití ante la llegada de 'Tomas'

'Tomas' puede llegar a Haití convertido en huracán

EL Mando Sur de Estados Unidos ordenó al buque anfibio de asalto USS "Iwo Jima" que se dirija a Haití para proveer de ayuda inmediata a los haitianos si la tormenta tropical "Tomas" llega a ese país en forma de huracán a finales de semana como se prevé.

El "Iwo Jima" partió a Haití desde Surinam, adonde llegó el jueves en su última etapa de la misión de cuatro meses que efectúa en ocho países caribeños en el marco del programa "Continuar la Promesa 2010" de asistencia humanitaria y civil, informó la Marina estadounidense.
El buque tiene previsto arribar en Haití a finales de esta semana.
Los grandes navíos anfibios como el "Iwo Jima" se parecen a pequeños portaaviones y tienen capacidad para apoyar operaciones de helicópteros y aterrizajes de aviones para mover rápidamente a personas y cargamento, por lo que constituye una plataforma ideal para respaldar misiones humanitarias a corto plazo.
Un equipo de 1.600 militares y médicos civiles, ingenieros, expertos en aviación, logística y otras áreas de especialización se encuentran en el buque.
Entre el personal también hay ingenieros de la Marina, un contingente de 500 infantes de Marina, voluntarios del Servicio de Salud Pública de EEUU y de organizaciones no gubernamentales, y médicos, dentistas e ingenieros de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, según la Marina.
Ocho helicópteros CH-46 Sea Knight y otros dos MH-60 Knight Hawk y dos unidades anfibias de desembarco se encuentran a bordo del buque para apoyar sus operaciones.
Historial de grandes tormentas y huracanes en el Caribe
Dado el historial de grandes tormentas y huracanes en el Caribe, el "Iwo Jima" ha permanecido en el área en su actual misión para poder apoyar operaciones de respuesta a emergencias de EEUU.
De hecho, el buque de la Marina estuvo en el puerto de Puerto Príncipe desde el 24 de julio hasta el 3 de agosto, siendo Haití su primera parada en la misión "Continuar la Promesa 2010", en la que entregó asistencia a más de 4.000 haitianos, hizo 32 intervenciones quirúrgicas, completó seis proyectos de ingeniería y proporcionó material humanitario donado por varias ONG.
En septiembre de 2008, el buque anfibio USS "Kearsarge" estuvo en Haití para apoyar las operaciones en respuesta a las tormentas y huracanes "Fay", "Gustav" e "Ike", que devastaron el país.
Este lunes, el Departamento de Estado de EEUU informó de que había ordenado a un equipo de nueve expertos en respuestas a desastres estar preparado para viajar hoy a Haití ante la probable llegada el jueves o viernes de la tormenta tropical "Tomas" a la isla en forma de huracán.

La tormenta 'Tomas' se fortalece en aguas del Caribe
"Tomas" se fortaleció hoy en aguas del Caribe con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora mientras avanza rumbo a Haití y al sureste de Jamaica y Cuba, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.
"Tomas" amenaza con convertirse de nuevo en huracán el próximo jueves.
Esta tormenta tropical causó muerte y destrucción a su paso por Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Santo Tomás y Martinica, en las Antillas menores.
http://www.elmundo.es/america/2010/11/02/estados_unidos/1288710330.html

No hay comentarios: