ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 20 de noviembre de 2010

La enfermedad se cobra ya 1.186 vidas, mientras los haitianos acusan a la ONU de introducir el virus

Puerto Príncipe, Agencias El cólera, en Haití, ya se ha cobrado oficialmente un total de 1.186 muertos, entre ellos 19 presos de cuatro cárceles, uno de los medios en los que puede propagarse con más virulencia el mortal brote. La mortal enfermedad ha ocasionado la hospitalización de 19.646 personas, de las que 18.872 se han curado tras recibir el correspondiente tratamiento. El total de personas atendidas al presentar síntomas de la enfermedad asciende a 49.418.
El brote se extiende ya por ocho de los diez departamentos en los que se divide el país. De forma paralela al drama sanitario, ha crecido en Haití el descontento hacia la gestión que el Gobierno -y sobre todo la ONU- han hecho de la epidemia. Cientos de ciudadanos han salido a las calles de las dos principales ciudades del país para acusar a los «cascos azules» de introducir en Haití la bacteria. Los manifestantes han levantado barricadas, lo que dificulta la ayuda médica a los enfermos.
http://www.lne.es/sucesos/2010/11/20/enfermedad-cobra-1186-vidas-haitianos-acusan-onu-introducir-virus/997078.html

No hay comentarios: