ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 20 de noviembre de 2010

El cólera mata a 1.186 personas en Haití y avanza hacia la República Dominicana

20.11.10 - 00:16 - AGENCIAS
PUERTO PRÍNCIPE.
Un mes después de iniciar el cólera su mortal avance en Haití le ha costado la vida a 1.186 personas y casi 50.000 son los afectados por la epidemia. La enfermedad se ha extendido a ocho de los diez departamentos del país y amenaza con multiplicar sus efectos en un país donde al drama sanitario se suma el descontento hacia la gestión de Naciones Unidas. La violencia se ha asentado en las calles de Puerto Príncipe después de que los haitianos acusaron a los cascos azules de introducir el virus.
«Cada segundo que pasa puede salvar o destrozar miles de vidas», señaló ayer Edmond Mulet, jefe de la Misión de Naciones Unidas para la estabilización de Haití (Minustah). Mulet apeló a la conciencia y exhortó a «demostrar compasión». «Si esta situación perdura, cada vez más pacientes que aguardan desesperadamente cuidados corren el riesgo de morir o de ser atrapados por la epidemia», clamó el diplomático guatemalteco.
A las demandas de Naciones Unidas se sumó también la alerta lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el riesgo de contagio al otro lado de la frontera del país. El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, aseguró que el cólera se extenderá irremediablemente a República Dominicana, aunque subrayó que en esa zona los efectos no serán tan devastadores.
http://www.nortecastilla.es/v/20101120/mundo/colera-mata-personas-haiti-20101120.html

No hay comentarios: