ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Varios heridos en Haití en disparos contra el bus del candidato oficialista

12:11 PM - Santo Domingo, 23 nov (EFE).- Varias personas resultaron heridas el lunes por la noche por disparos efectuados en la localidad de Jérémie (suroeste) contra el autobús de campaña del candidato oficialista a la Presidencia de Haití, Jude Celestin. El propio Celestin confirmó el suceso en su página web, donde hizo un llamamiento a la no violencia y se mostró "convencido de que es el arma más potente de que dispone el pueblo haitiano en su lucha por la justicia en este país". Según había informado en un principio la emisora Radio Kiskeya en su página digital, uno de los heridos estaría grave como consecuencia de los disparos, efectuados por desconocidos.

Estos incidentes se suman a altercados ocurridos el domingo en Aquin (sur), donde se lanzaron gases lacrimógenos durante un mitin de la candidata a la Presidencia por el democratacristiano Agrupamiento de los Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP) Mirlande Manigat.
La emisora indicó que la policía tuvo que intervenir para controlar los incidentes, en los que, según denunció el candidato a diputado de la plataforma Alternative Jean-Robert Bossé, estaría implicado el también diputado saliente, Fritz Gérald Bourjolly, de la formación oficialista Inite.
Manigat encabeza, con un 30 por ciento de los votos, las encuestas efectuadas en Haití con miras a las elecciones del domingo, en las que se elegirá al presidente del país, a once de los treinta senadores y a los 99 diputados.
Entre los incidentes ocurridos durante los últimos días la emisora menciona el saqueo de la comisaría de policía de Gand Goâve (70 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe) donde cuatro detenidos habrían sido liberados en respuesta a la detención de partidarios de Inite y de la plataforma Ansanm Nou Fò, que se habían enfrentado entre ellos.
Las elecciones, reclamadas por la comunidad internacional, han sido cuestionadas por algunos sectores políticos que se oponen a su celebración en un momento en el que el país trata de recuperarse del terremoto de enero, que causó 300.000 muertos, y sufre una epidemia de cólera que ha ocasionado la muerte de más de 1.300 personas.
Cuatro candidatos electorales que figuran entre los peor posicionados, según los sondeos, enviaron el pasado fin de semana una carta a la Presidencia haitiana para pedir la suspensión de los comicios y solicitar un plan para luchar contra la epidemia de cólera que padece el país.
La jefa de la delegación de la Unión Europea en Haití, Lut Faber, estimó hoy, sin embargo, que no hay ningún obstáculo para la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas.
"Hasta ahora la preparación esta al día" y "no hay ningún problema específico para ir a votar", declaró Faber en una rueda de prensa. EFE

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=222081

No hay comentarios: