ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Acusan a la organización de originar la epidemia...La ONU reconoce que uno de sus soldados mató a un manifestante en Haití

Un portavoz ha dicho que el soldado disparó en 'legítima defensa'
La población exige que se expulse a la misión de estabilización (Minustah)
El último balance oficial apunta a que hay dos víctimas mortales
Afp, Puerto Príncipe
 La ONU ha reconocido que mató a uno de los haitianos que se manifestó ayer en dos poblaciones del país para protestar contra la misión de la organización, a la que acusan de ser el origen de la epidemia de cólera que ha dejado casi 1.000 personas muertas.
Se trataría de una de las dos víctimas mortales que han causado los incidentes, según el último balance oficial hecho público por las autoridades. Un portavoz de la misión de estabilización de la ONU en Haití (Minustah) ha explicado que uno de los soldados disparó en legítima defensa en medio de los altercados.
El juez Bimps Noël, que ha certificado la defunción, ha declarado que el cuerpo de un hombre de unos veinte años fue hallado "delante de una base" de la Minustah donde se encuentran los cascos azules chilenos. Esta base había sido el escenario durante el día de los enfrentamientos entre varios haitianos y las fuerzas de la ONU.
"En un primer momento, los cascos azules han disparado para dispersar a los manifestantes, pero luego, tengo la impresión de que han disparado contra los hombres", asegura el juez Noël.
La víctima ha recibido un disparo en la espalda. "Era un manifestante que llevaba un arma y que ha disparado también contra un soldado, quien ha respondido con otro disparo en legítima defensa", ha dicho Vicenzo Pugliese, portavoz de la Minustah, quien ha añadido que el soldado "no ha resultado herido".


Acusan a la ONU de originar la epidemia
Los disturbios han comenzado cuando miles de haitianos han marchado por las calles de Cabo Haitiano, en el norte del país, para exigir la salida del país de la Minustah. Algunos de los manifestantes han levantado barreras de neumáticos en llamas y han lanzado piedras contra vehículos de la organización mundial, según fuentes periodísticas.
Varias personas resultaron heridas de bala cuando agentes de la Minustah y la Policía haitiana intervinieron para intentar controlar la situación, agregaron los corresponsales.
Sectores políticos y sociales de este país acusan desde hace varias semanas a la misión de la ONU de estar detrás del origen de la epidemia y han relacionado el brote de la enfermedad con el vertido de deshechos fecales del contingente nepalí cerca del río Melle, un afluente del río Artibonite, a su paso por Mirebalais (este), una de las zonas afectadas.
El pasado viernes, la senadora Edmonde Suplice Beauzile pidió una investigación independiente sobre la responsabilidad de la misión.
La fuerza multinacional de la ONU, sin embargo, negó cualquier responsabilidad en la propagación de la enfermedad y reiteró que lleva a cabo una gestión correcta del material fecal, al tiempo que calificó de "erróneo" e "incorrecto" vincular la enfermedad con el contingente nepalí, asentado en esa zona.
http://www.elmundo.es/america/2010/11/16/noticias/1289878193.html
Comentarios:
Porqué los haitianos decimos que la ONU nos trajo el colera:
1. La practicas de deshacerse de las defecaciones y otras aguas usadas dejan ùmucho que desear. Hay varias fotografias donde se ve que la mierda se tira en lugares habitados descubiertos no muy lejos de rios.
2. Hace mas de cien años que no se ha visto caso de colera en Haiti
3. La cepa de vibtrio colera identificado en Haiti y responsable del brote es una cepa que viene de Asia...
En vez de dar explicaciones cientificas, lo unico que la ONU hace es decir que no es verdad..y se supone aunque agarraran los militares de esta fuerza in flagranti nunca aceptarian sus responsabilidades....