ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 30 de noviembre de 2010

Ban pide soluciones rápidas a la crisis política en Haití para que no afecte a la lucha contra el cólera

La epidemia sigue expandiéndose y ya ha provocado más de 1.700 víctimas mortales y el número de infectados asciende a 50.000 Madrid (EUROPA PRESS) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, pide adoptar una solución rápida a la crisis política en la que está sumida Haití después de las controvertidas elecciones del domingo. A su entender, la situación de inseguridad puede afectar a la lucha contra la epidemia de cólera.
Ban "urge al pueblo haitiano y a todas las partes políticas a permanecer en calma, puesto que cualquier problema en la situación de seguridad tendrá un impacto inmediato en los esfuerzos por contener la actual epidemia de cólera", se lee en el comunicado recogido por el Centro de Noticias de la ONU. De los 18 candidatos a la presidencia, un total de 12 piden la anulación de las elecciones y sus partidarios han venido protagonizando violentas manifestaciones, en las que han muerto al menos dos personas.
Mientras, la epidemia sigue expandiéndose y ya ha provocado más de 1.700 víctimas mortales, la mayoría concentradas en el norte del país. El número de infectados asciende a 50.000. Las estimaciones más pesimistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indican que hasta 400.000 personas podrían enfermar de cólera, la mitad de ellos en los próximos tres meses.
El país caribeño sigue sufriendo los estragos que dejó el devastador terremoto del 12 de enero, el cual dejó sin hogar a millones de personas. La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha confeccionado una lista de necesidades para responder a la amenaza. Actualmente hay 40 centros y 61 unidades de tratamiento.
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20101130/54078318292/ban-pide-soluciones-rapidas-a-la-crisis-politica-en-haiti-para-que-no-afecte-a-la-lucha-contra-el-co.html

No hay comentarios: