ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 2 de noviembre de 2010

Niegan que los soldados de Nepal sean los responsables del brote de cólera

Las Naciones Unidas en Haití
Rui Ferreira (Enviado Especial)

Puerto Príncipe
Las Naciones Unidas asentadas en Haiti (Minustah) insistieron en negar este jueves que el batallón de soldados de Nepal, acantonado en el área del brote de cólera sea responsable por el surgimiento de la enfermedad.

El portavoz, Vicenzo Bugliese, se ha encargado en recalcar que las Naciones Unidas no están realizando una investigación sobre la posibilidad del contagio, porque desde la semana pasada, tan pronto estallaron los rumores, realizaron tres pruebas de las aguas residuales de la base militar de Nepal y todas han dado negativo a la presencia de cólera.
Bugliese enfatizó que el nuevo contingente de tropas de Nepal que llegaron a Haití a mediados de mes, antes del inicio del brote, fueron sometidas a pruebas médicas que concluyeron que ninguno de los soldados era portador de la enfermedad.
El jueves, la agencias Associated Press reveló que reporteros suyos visitaron sorpresivamente el campamento militar en la zona de Mirbalais y encontraron una fosa séptica rota y desbordada de heces humanas y aguas albañales sucias.
http://www.elmundo.es/america/2010/10/29/noticias/1288309806.html

No hay comentarios: