ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 21 de noviembre de 2010

“Insuficiente la respuesta contra el cólera en Haití”: MSF

Agencias en París y Puerto Príncipe Mundo
Domingo 21 de Nov., 2010

Trabajadores de hospitales no se dan abasto con los enfermos
 y muertos por el cólera. Foto: AP
La organización médica humanitaria internacional, Médicos Sin Fronteras (MSF), criticó ayer la respuesta lenta e insuficiente de la comunidad internacional contra la epidemia de cólera en Haití, a pesar de la enorme presencia de organizaciones internacionales en ese país, por lo que urgió a la acción sanitaria inmediata.
La organización, con sede en París, lamentó que el “déficit crítico” en el despliegue de las medidas establecidas contra el cólera en Haití esté socavando los esfuerzos para detener la epidemia.
“MSF hace un llamado a todos los grupos y organismos presentes en Haití para aumentar el tamaño y la velocidad de sus esfuerzos a fin de garantizar una respuesta eficaz”, aseguró el coordinador general de la organización en Haití, Stefano Zannini.
El suministro de agua potable en las comunidades afectadas y en las que están en riesgo, así como la distribución de jabón y la construcción de letrinas, son algunas de las prioridades, indicó MSF en un comunicado.
COMICIOS. Por otra parte, cuatro de los 19 candidatos a la Presidencia de Haití, solicitaron ayer postergar las elecciones programadas para el próximo día 28, toda vez que la epidemia de cólera sigue fuera de control.
La petición la hicieron Josette Bijou, Gerard Blot, Garaudy Laguerre y Wilson Jeudy, a través de un comunicado, el cual indica: “Pedimos a las autoridades que aplacen la fecha de las elecciones y que establezcan y publiquen un plan de lucha contra la epidemia de cólera que amenaza la vida de todos los haitianos” y que ha cobrado casi mil 200 vidas en menos de un mes.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=545280

No hay comentarios: