ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 17 de abril de 2008

Visita de una delegación senatorial a la ciudad de Cayes (Sur) la ciudad de Cayes dio el punto de partida de las manifestaciones contra la vida costo

Balance oficial: 5 muertos
Jueves 17 de abril de 2008, Radio Kiskeya.
El balance total de los muertos registrados en las recientes manifestaciones contra la vida costosa que tuvieron lugar en los Cayes (Sur) asciende oficialmente a 5 muertos, según una delegación senatorial de 6 miembros que efectuó una visita de información martes en la metrópolis del Sur.
Según el jefe de la delegación, el senador del Oeste Rudy Hérivaux (electo bajo la bandera de Fanmi lavalas), “individuos mal intencionados” se habían infiltrado en las manifestaciones para siembrar el desorden.
Hay que recordar que los más graves incidentes se produjeron durante el ataque de un grupo de manifestantes contra el cuartel general de la misión de la ONU en la ciudad de Cayes.
Tras establecer entonces un balance de 1 muerto y varios heridos, la ONU no obstante había anunciado la apertura de una investigación sobre la proporcionalidad de la respuesta ofrecida por los soldados de la ONU a los tiros procedentes de los manifestantes hechos en dirección de ellos.
Otro grave incidente se produjo delante del Hotel en construcción “el Mango”, propiedad del tercer senador del Sur, Gabriel Fortuné (UNIÓN). Acusado de haber iniciado con el argumento del hoy ex Primer Ministro Jacques Edouard Alexis según quien las manifestaciones estaban siendo dirigidas por contrabandistas y traficantes de droga. Los manifestantes que intentaban invertir el hotel han sido rechazados ferozmente. Resultó una muerte por balas entre ellos.
Congratulándose por la recepción reservado a la delegación, el senador Hérivaux indicó que ésta pudo entrevistar con los representantes de distintos sectores de la comunidad de la ciudad de los Cayes, incluyendo miembros de organizaciones populares, alcaldes y el director departamental de la policía, el jefe de división Henriot Toussaint .
Para el senador Youri Latortue (Artibonite, LAA) que formaba también parte de la delegación, la situación socioeconómica de las poblaciones del Sureste es por lo menos precaria.
El parlamentario anima al Presidente René Préval a adoptar medidas urgentes, como la reducción de los aranceles aduanueros sobre las importaciones de productos de primera necesidad.
Llama también a la disminución de los impuestos sobre los productos derivados del petróleo. [jmd/RK]
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4938

No hay comentarios: