ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 27 de abril de 2008

Visita al Parlamento de la delegación de alto nivel de la OEA y la comunidad internacional

Leitmotiv: formación del próximo Gobierno “en el mejor plazo”
Sábado 26 de abril de 2008, Radio Kiskeya.
La delegación internacional de alto nivel encabezada por el Secretario General de la OEA encontró viernes los representantes de distintos sectores de la vida nacional. En el Parlamento, José Miguel Insulza y embajadores de varios países amigos de Haití, se entrevistaron con los miembros de las oficinas de ambas cámaras legislativas .
Se trataba de una visita de solidaridad con el Parlamento haitiano, declaró al diplomático chileno. Aprovechó para desear la formación del nuevo Gobierno haitiano en el mejor plazo. Indicando a su vez la importancia de la visita al Parlamento haitiano de la Misión de alto nivel de la OEA y la comunidad internacional, el Presidente del Senado, Kelly Bastien, renovó su compromiso que debe trabajar en favor de la formación del próximo Gobierno y el refuerzo de las instituciones en el país.
Presente también al Parlamento haitiano, el embajador de Canadá en Haití, Claude Boucher, también le pidió a las autoridades que acelerara el proceso de formación del nuevo Gobierno. “A la comunidad internacional le gusta siempre trabajar con Gobiernos legítimos”, ha añadido. Sobre la cuestión de las próximas elecciones, el diplomático canadiense dijo esperar el establecimiento de un calendario con el fin de prever la contribución que aportará su país a su realización.
Además del embajador de Canadá en Haití, de numerosos otros diplomáticos acreditados en el país, del que el embajador de los Estados Unidos, Janet Anderson, había acompañado a los miembros de la Misión de alto nivel en esta visita al Parlamento haitiano. [jmd/RK]
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4972

No hay comentarios: