Los raptores de Jean-Michel Morin reclaman un fuerte rescate; las autoridades francesas y la policía haitiana movilizadas; multiplicación de los secuestros a Port-au-Prince
Lunes 28 de abril de 2008, Radio Kiskeya.
Un funcionario francés de origen guadalupeño, Jean-Michel Morin, secuestrado el viernes a Port-au-Prince, era aún lunes en las manos de sus raptores que exigían un fuerte rescate contra su liberación, indicó la Policía nacional a Radio Kiskeya.
Se secuestró al rehén en el momento en que salía de un restaurante a Pétion-Ville (suburbio fuera), según el portavoz del PNH, el Comisario Frantz Lerebours. Se negó a revelar la información en posesión de las fuerzas del orden con el fin de proteger la vida del Sr. Morin aún en cautiverio.
Por su parte, el Comisario François Dossous, responsable de la célula anti secuestro del PNH, declaró que el ciudadano francés estaba en buena forma y podría recuperar la libertad pronto. “Pudimos entrar en sucesivas ocasiones en contacto con el rehén. Está en salud ", indicó al Comisario antes de añadir “nosotros estámos en la buena vía, nos pusimos en contacto con la embajada de Francia a este respecto. Esperamos llegar a un desenlace dentro de poco ".
En París, el Quai d'Orsay confirmó la toma de rehén y su móvil indecente recomendando la prudencia en la gestión. “Confirmamos que se secuestró a un ciudadano francés en Haití. Nuestra embajada está en contacto con las autoridades haitianas. Como ya se sabe, la discreción se impone en este tipo de asuntos ", afirmó a Pascale Andreani, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. Domingo por la noche, los raptores de Jean-Michel Morin reclamaban un rescate de 200.000 dólares contra 500.000 algunas horas antes. Trabajando para la Agencia francesa de desarrollo desde febrero pasado, el funcionario estaba en traslado al Ministerio de las Obras públicas, transporte y de Comunicaciones (TPTC).
Por otra parte, la policía confirmó la liberación el 26 de abril en la localidad de Douret, a Kenscoff (suburbio está de la capital) de Marie-Florencia Roy Daniel, 67 años, una mujer miembro de una importante familia del sector empresarial privado que había secuestrada en su casa. El portavoz, Frantz Lerebours, precisa que seis individuos con el solicitante de rescate y encargado de la vigilancia del rehén han sido detenidos en el marco de la investigación abierta sobre este caso de secuestro
Gracias a una allanamiento de la policía en una de las casas del barrio, la Sra. Roy Daniel, secuestrada el 24 de abril y severamente atada por sus raptores, había podido encontrar a su familia. En el objetivo evidente de evitar las pistas, los raptores habían forzado la sexagenaria a ir caminado durante más de cuatro horas para secuestrarlo finalmente a algunos metros de su residencia.
Se observa una neta tendencia a la reanudación de los secuestros y robos con efracción nocturnos seguidos de secuestros se volvieron muy frecuente en zonas residenciales o de vacaciones como Kenscoff.
Una niña retirada en este municipio el 23 de abril último por desconocidos armados mientras que se encontraba en casa de sus padres iba a ser liberada a poner en libertad contra rescate tres días más tarde.
A pesar de numerosas operaciones policiales llevadas con el fin de neutralizarlos, bandas de malhechores siguen operando en distintos sectores de Port-au-Prince sobre el cual planea el espectro del secuestro. spp/Radio kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4976
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario