ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 1 de abril de 2008

Expediente de la nacionalidad a la Cámara Baja: los investigadores ellos mismos objeto de investigación

La oficina de la Cámara Baja reclama sus documentos de viaje para los diez últimos años
Marzo 2008

Radio Kiskeya
La investigación sobre la nacionalidad de los diputados empezó lunes por una petición expresa del buro de la Cámara Baja a los nueve miembros de la Comisión especial de investigación constituida la semana pasado para que presenten en el mejor plazo sus documentos de viaje hacia el extranjero para los diez últimos años.
El diputado Hugues Célestin, miembro de la comisión, se congratuló por este planteamiento de la oficina que, ha dicho, permitirá inmediatamente disipar toda duda sobre la nacionalidad haitiana de los diputados destinados a investigar sobre la nacionalidad de sus colegas.
Se rumora que una decena de diputados habrían adquirido una nacionalidad extranjera antes de haber sido elegido, la investigación sobre la nacionalidad a la Cámara Baja parece deber no obstante desarrollarse en un contexto diferente de la conducida al Senado.
Mientras que, para Rudolph Boulos, primer senador del Noroeste bajo la bandera de la Fusión de los sociales demócratas haitianos, un periodista próximo al Gobierno, Guyler C. Delva, llevó una intensa campaña de información para obtener su exclusión del Gran cuerpo, ninguna denuncia pública relativa a la nacionalidad extranjera de ningun diputado hace hoy la una en los medios de comunicación.
No obstante, como fue el caso para los senadores durante largas semanas, la investigación sobre la nacionalidad a la Cámara Baja corre el riesgo “de absorber” los diputados, en detrimento de otras cuestiones prioritarias, como el análisis y el voto del proyecto de la nueva ley electoral. [jmd/RK]
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4878

No hay comentarios: