ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 18 de abril de 2008

El Secretario de Estado dominicano de la Agricultura acusa al Gobierno haitiano de poner un obstáculo a la reanudación de las exportaciones hacia Hai

El Gobierno haitiano y la FAO habrían constatado la desaparición del virus de la gripe aviaria en la República Dominicana, según Quío Jiménez
viernes 18 de abril de 2008, Radio Kiskeya.
El Secretario de Estado dominicano de la Agricultura, Quío Jiménez, acusó viernes al Gobierno haitiano de oponerse a la reanudación de las exportaciones hacia Haití de productos avícolas dominicanos, a pesar del acta efectuada por Haití y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de la desaparición del virus de la gripe aviaria en territorio de Dominica.
El Secretario de Estado dominicano afirma que inspecciones realizadas por expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) confirmaron la inexistencia del virus, mientras que, en paralelo, las autoridades sanitarias dominicanas adoptaron todas las medidas con el fin de impedir la reaparición de éste.
Existe una estrecha relación entre los recientes motines del hambre en Haití y el paro por este país de las importaciones de gallinas y huevos de Dominica. La permanencia de esta situación empeorará aún más aún la crisis alimentaria en Haití, según Quío Jiménez, citado por la agencia en línea de Dominica “Espacinsular”, en su edición del viernes 18 de abril de 2008.
Las medidas de prohibición de importaciones de productos avícolas dominicanos adoptadas por el Gobierno haitiano están aún en vigor, a pesar del hecho de que se haya informado de que estos productos siguen entrando en territorio haitiano por zonas no controladas de la frontera entre los dos países. [jmd/RK]
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4943
Comentarios:
Alguien debe tener el valor de decirle al secretario dominicano de Agricultura que ni Haití ni ningún otro país tiene la obligación de hacer comercio del producto que sea con otro país. Todo es cuestión de convenio y tratado entre las diferentes naciones.
La Republica Dominicana no posee ninguna técnica exclusiva que le habilita más que Haití a producir huevos y pollos. Se ha aprovechado de la situación de dejadez de los diferentes gobiernos y del sector privado para crear este vacío.
Lo quele importa al ministro es vender sus huevos y sus pollos. La situación de hambre que quiere atosigar a los haitianos le importa un pito. Y que no venga ahora a alegar lo contrario.
Actualmente en República Dominicana nada más se habla de elecciones y campañas pintorescas entre acusaciones .
Talvez el hecho de que los casos de gripe aviar no aparecen en la prensa no significa que no haya mas casos.
Las autoridades haitianas deben tener cuidado y empezar a trabajar en la producción de pollos y huevos.

No hay comentarios: