Santiago (R. Dominicana), (EFE).- El Gobierno dominicano aseguró hoy que no negará los servicios de salud a los haitianos indocumentados que residen en el país o que cruzan la frontera en busca de asistencia médica.
“El Gobierno entiende que este es un servicio que no se le puede negar absolutamente a ningún ciudadano de la tierra”, dijo el Ministro de Salud local, Bautista Rojas Gómez.
El funcionario aclaró que la política migratoria es una y la de salud es otra.
Rojas Gómez dijo que a los médicos corresponde dar atención a “todos los seres humanos que en un momento determinado requieran de servicios de salud, sin importar que sean extranjeros o no".
Indicó que de la misma manera que el Gobierno demanda que los dominicanos que viven en Estados Unidos, Europa y otros países del sean tratados adecuadamente, “en esa misma proporción hay que tratar a cualquier persona que requiera asistencia de salud en la República Dominicana”, dijo.
Según el funcionario, el Gobierno destinó en 2005 11 millones de dólares para la asistencia médica de extranjeros, 14 millones de dólares en 2006 y 16 millones en 2007.
“Este es un instrumento que se está utilizando frente a denuncias injustificadas del trato que se les da a ciudadanos extranjeros en la República Dominicana”, señaló el secretario de Salud. http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=147746
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario