El Presidente americano considera necesario contrarrestrar el hambre en el origen de rebeliones populares también en Egipto y Las Filipinas.
Martes 15 de abril de 2008, Radio Kiskeya.
El Presidente americano George W. Bush expresó martes sus mayores preocupaciones y aprobación de las medidas urgentes ante las violencias extremas que acompañaban estos últimos días de los motines del hambre en tres países, como Haití, ha indicado su portavoz Dana Perino citado por el Associated Press.
“El Presidente de los Estados Unidos está muy preocupado por la crisis que afecta Haití, Egipto y Filipinas, entre otras cosas”, afirmó la Sra. Perino en una breve declaración a la prensa. Ella intervenía algunas horas después de que la Casa Blanca haya anunciado lunes una ayuda de urgencia de 200 millones de dólares en favor de distintos países profundamente afectados por la subida vertiginosa de los precios de los productos de primera necesidad. Estados africanos deberían ser los principales beneficiarios de esta asistencia humanitaria.
Distintos socios bilaterales y multilaterales concedieron fondos y alimentos a Haití donde, durante los últimos días, protestas populares contra el hambre degeneraron en violencias fatales que implicaron daños materiales y económicos considerables. Haití cuenta a una población de 8 millones de habitantes 70% de los cuales viven en el desempleo y viven con menos de dos dólares al día. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4935
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario