ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 21 de abril de 2008

Se registraron enormes pérdidas en las manifestaciones violentas contra el alto costo de la vida

La Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) informa de que 268 personas fueron heridas con 220 en Port-au-Prince durante las manifestaciones violentas del 9 de abril de 2008.
En su informe, el RNDDH describe 10 vehículos incendiados y 342 edificios dañados en los ataques de los vándalos, y denuncia la inacción de las autoridades gubernamentales y policiales ante los actos de violencia.
El secretario ejecutivo del RNDDH, Viles Alizar, destaca 10 cascos azules resultaron heridos criticando al mismo tiempo la utilización exagerada de las armas de fuego por los soldados de la misión de la ONU.
Los responsables del RNDDH presionan las autoridades para constituir una comisión de investigación con el fin de identificar a los autores de estos actos que deberán ser traducidos a la justicia.
Por su parte, el alcalde de Port-au-Prince, Jean Yves Jason Muscadin, recuerda que se pilló un Anexo del Ayuntamiento y anuncia la instauración de una oficina con el fin de recoger las quejas de los comerciantes víctimas de actos vandálicos. Considera necesario la creación de una policía comunal, encargada de supervisar los bienes públicos y hacer respetar los decretos comunales.
Por otra parte, el alcalde de Delmas, Wilson Jeudi, informa de que más de 170 empresas y residencias fueron atacadas por vandalos en las manifestaciones contra el alto costo de la vida.
Tras señalar que el ayuntamiento era impotente en estos acontecimientos, Sr. Jeudi revela que los agentes del orden fueron sorprendidos por la estrategia de los bandidos. “Los policías hicieron una buena gestión de la situación con el fin de evitar un gran número de víctimas”, añade el explicando al mismo tiempo que las pérdidas son enormes.
El alcalde de Delmas prevé un acompañamiento para los empresarios víctimas pero señala que la administración municipal no dispone de gran medio financiero.
La situación es diferente para el alcalde de Carrefour, Yvon Jérôme, se alegra del comportamiento ejemplar de los carrefourois. Según Sr. Jérôme esto permitirá a largo plazo hacer olvidar la mala reputación de su municipio.
Por otra parte, una comisión senatorial había efectuado una visita de evaluación en Les Cayes, algunos días después de las manifestaciones violentas contra la vida costosa. La comisión presidida por el senador Fritz Carlos Lebon tuvo entrevistas con el comisario del gobierno, las autoridades policiales y los responsables de la organización “la Sabana”. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13683

No hay comentarios: