ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 18 de abril de 2008

La ONU anuncia la movilización de sus agencias cara a la inseguridad alimentaria en Haití

8.000 toneladas de comida será distribuida, en particular, por el PMA, la indicada el portavoz del Secretario General
Jueves 17 de abril de 2008, Radio Kiskeya.
El equipo de país de las Naciones Unidas en Haití adoptó medidas urgentes con el fin de hacer frente a la inseguridad alimentaria en relación con el país y en el origen de violentos motines la semana pasada, anunció jueves en Nueva York el portavoz del Secretario General de la ONU, la haitiana Michèle Montas. “La oficina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Haití va a distribuir aproximadamente 8.000 toneladas de comida durante los próximos días en las regiones del norte, el oeste y el centro”, afirmó el portavoz de Ban Ki-moon en su rueda de prensa diaria.
Esta intervención de la agencia alimentaria de la ONU contemplará prioritariamente los niños, las mujeres embarazadas y las madres lactantes. En paralelo, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) se propone duplicar sus programas de nutrición en el marco de la lucha contra la desnutrición infantil. Por otra parte, el PMA dedicará 1,6 millones de dólares al suministro de agua e instalaciones sanitarias en el noreste de Haití y en la región del Artibonite (norte).
Michèle Montas también indicó que la Misión de estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH) y el PMA siguen al mismo tiempo de aportar su apoyo a distintos programas de creación de empleos. Gracias a un presupuesto de 2,3 millones de dólares, aproximadamente 2,500 haitianos se benefician de un empleo.
Teatro de graves violencias causadas inicialmente por la subida vertiginosa de los precios de la alimentación, Haití cuenta un 70% de desempleados con una población de 8 millones de habitantes compuesta mayoritariamente de jóvenes. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4940

No hay comentarios: