ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 15 de abril de 2008

Charles H. Baker acoge favorablemente las propuestas del jefe del estado y la devolución del Gobierno

El responsable del partido Respeto, Charles Henry Baker, aplaudido las nuevas disposiciones del jefe del estado para hacer frente a la carestía de la vida. Sin embargo Sr. Baker se pronuncia en favor de una reducción de los impuestos sobre el arroz para un período de 6 meses con el fin de esperar los efectos de las soluciones duraderas. “4 millones de sacos de abono y 400.000 sacos de semillas deben importarse venderse a precios reducidos a los campesinos”, señalan al Sr. Baker que hace hincapié en el refuerzo de la producción nacional.
Tras anticipar una escasez del arroz en el mercado internacional, Charles Henry Baker se pronuncia en favor de una reducción temporal de los impuestos sobre algunos productos alimentarios.
A largo plazo el responsable de Respeto espera que el estado fomentará la cultura del jatropha y la instalación de fábricas para la producción de biodiesel en Haití.
Por otra parte, Charles Henry Baker se alegra de la devolución del Gobierno de Jacques Edouard Alexis que considera que era responsable de la degradación de la situación. “Los daños en las empresas se deben a la inacción del Gobierno”, explica el.
Según el responsable del partido Respeto, el próximo Primer Ministro debe tener la posibilidad de trabajar durante dos años con el fin de mejorar las condiciones de vidas de la población. “Es necesario a un hombre serio, honesto y valiente para sacar el país del marasmo”, insiste el precisando que es necesario una unidad entre los distintos sectores para afrontar el reto.
Reaccionando a los actos de violencias perpetradas con motivo de las manifestaciones contra la vida costosa, Sr. Baker destacó que un pequeño grupo de individuos es responsable de los ataques contra las empresas privadas.
“La población en su mayoría no pilló a las empresas se atacaron”, argumenta el Sr. Baker que invita a los ciudadanos a comprender estos vándalos.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13668

No hay comentarios: