ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 14 de abril de 2008

DESTITUCIÓN PRIMER MINISTRO Canciller Morales Troncoso: “Esperamos que Haití forme pronto un nuevo gobierno”

José Nova –
4/14/2008 SANTO DOMINGO.- El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, dijo que espera que en Haití se forme pronto un nuevo gobierno, luego de la destitución del primer ministro Jacques Edouard Alexis, ya que consideró que todo lo que ocurra en ese territorio puede repercutir significativamente en la República Dominicana.
Morales Troncoso consideró que los dominicanos necesitan más que nunca que haya estabilidad democrática en Haití.
“Todo lo que ocurra en Haití repercute, no solamente en la frontera, sino también en la falta de salud, y principalmente en el problema migratorio”, manifestó el canciller, luego de encabezar una reunión de la coalición de partidos que integran el “Bloque Progresista”, que apoya la reelección del presidente Leonel Fernández.
Aseguró que no existe país en el mundo que esté más interesado en el bienestar, no solamente social del Haití, sino también democrático y cultural, que la República Dominicana. Asimismo, dijo que han hablado con el presidente Leonel Fernández sobre el enfoque de políticas que mejoren definitivamente el aspecto migratorio de los haitianos.
De su lado, Marino Vinicio Castillo dijo que el país no debe temer ante la situación que se está dando en el vecino país.
Sin embargo, consideró que la comunidad internacional se ha echado a un lado con el problema haitiano y que se necesita inyectar más recursos y voluntades para sacar a ese país de la miseria.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=55159

No hay comentarios: