ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 14 de abril de 2008

Padre Regino Martínez Emplaza a FFAA y CESFRONT ir a frontera para comprobar negocios de mercancías y personas

El director de la Oficina de Solidaridad Fronteriza reiteró este lunes su denuncia de que los militares de puesto en la zona fronteriza tienen un negocio con el cruce de mercancías y de personas de República Dominicana hacia Haití, y viceversa, y emplazó a los directores de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, Antonio Valentín Jaquez López, y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, Adriano Silverio Rodríguez, que visiten la zona para que comprueben la veracidad de lo que dice, porque al parecer estos militares reciben informaciones falsas.
El padre Regino Martínez, cura párroco de Dajabón, dijo que la mayor prueba de su denuncia es que hace 15 ó 22 días, un militar del CESFRONT mató a una haitiana embarazada, y "el señor Silverio no ha ido por Dajabón, el director de Investigaciones de las Fuerzas Armadas, tampoco sabe esa información".
Asimismo, denunció que un militar golpeó a una estudiante que está interno en el hospital José María Cabral y Baez, de Santiago, y que en el puente Nuevo dejan pasar mercancías, que "más quieren como pruebas".
Igualmente, señaló que un militar del CESFRONT está combinado con un haitiano que le cobraba a otro de esa misma nacionalidad que pasaba mercancía por la frontera.
"El haitiano que cobraba al CESFRONT no hacía lo que le decía, le cobraba antes de cruzar el río, y ahí se produjo una discusión donde se escapó un tiro que mató a la haitiana embarazada, eso hace 15 o 22 días, y que más prueba que esa".
Enfatizó que tanto el director del CESFRONT, como el de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, no se enteran de nada de lo que sucede en la frontera, porque dirigen esos cargos desde la Capital, en aires acondicionados.
"Al militar Silverio que ponga otra verja, que vaya allá, porque sí está aquí en la Capital no se entera de lo que sucede", expresó el sacerdote.
Regino Martínez observó que el Director de Inteligencia, es un hombre profesional que estudia inteligencia, y "me parece contradictorio que diga que no se puede investigar mi denuncia, el está totalmente desinformado, porque nunca va a la frontera, o porque los informantes que tienen no le dicen la verdad".
"Me parece que si es una denuncia recurrente (la mía,) hay que investigarla. Las pruebas son que hace 22 días un militar del CESFRONT mató una haitiana embarazada, el señor Silverio no ha ido por Dajabón, el director de Investigaciones tampoco sabe esa información", acotó.
Emplazó a los directores del CESFRONT y el de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, que vayan a la frontera para que se enteren de todo lo que está pasando, y "me da mucha pena que tenga que darle clase de inteligencia a un militar".
Las declaraciones del padre Regino Martínez se producen a propósito de que los
directores de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y del CESFRONT alegan que éste hace denuncias recurrentes en el sentido de que los militares en la zona fronteriza tienen establecido un negocio en esa zona, sin aportar pruebas, por los que creen innecesario investigarla.
El sacerdote instó a los dos generales que vayan a la cuatro de la mañana, los lunes y viernes de cada semana, para que vea todo el dinero que recogen los guardias, como consecuencia del negocio en la frontera.
"General, ojo pelao, a usted lo están engañando", expresó el cura párroco de Dajabón, en referencia al director de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.
"Que salgan del aire acondicionado y vayan ellos mismos para que se convenzan de mi denuncia", subrayó el sacerdote.
Autor: RAMIRO ESTRELLA
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=98748

No hay comentarios: