Maradiaga adelantó que para el juego de mañana el objetivo está marcado.
“Tenemos el deber de jugar bien y buscar el arco contrario”. Ramón el Primitivo Maradiaga, técnico de la bicolor, dejó bien claro cuál es su intención de cara al debut oficial en su segundo ciclo en Guatemala y que sostendrá mañana ante los haitianos, quienes vinieron anoche y hoy harán sus prácticas.Según Maradiaga, su equipo podría mostrar una cara muy ofensiva, sin olvidarse del órden táctico, presionando para recuperar con rapidez el balón e impedir que los rivales desarrollen su futbol.
A decir de Maradiaga el sistema de juego a emplear podría ser 4-4-2, aunque no descarta cambiar al 4-3-3. Otros de los conceptos que repasa a menudo el adiestrador es que “debemos manejar con criterio el balón”. A un día del partido que marcará el regreso de la Selección Mayor al estadio Mateo Flores, luego de un año y ocho meses (ante Panamá 1-2), Maradiaga admitió que no tiene dudas con respecto al esquema de juego, pero que a los 11 titulares los definirá hasta la práctica de hoy.
Afina movimientos
Ayer en el entrenamiento matutino efectuado en el Mateo Flores, se pudo visualizar un probable 11. En el arco Ricardo Foster. Línea de cuatro defensores, con Jaime Vides; la pareja de centrales con Cristian Noriega, Luis Rodríguez (quienes se abrían para darle salida al equipo) y Gustavo Cabrera (el único que pasaba al ataque).
Luego, en la mitad jugaron sólo tres. Jean Márquez (el equilibrio), Fredy Thompson (por momentos recostado sobre la derecha) y Freddy García (con mucha libertad, pero también en labores de sacrificio). Y en punta, Marvin Ávila (como hombre de llegada) y Mario Rodríguez (buscando desequilibar con su velocidad).
Mientras en el otro cuadro, también con 10 jugadores, estuvieron Luis Pedro Molina. En la parte baja, Carlos Castrillo, Yony Flores, Wilson Lalín y Carlos Gallardo. En la mitad, Rigoberto Gómez, José Contreras, Andrés Rivera y Eddy Ortiz. Y arriba estaría Selvin Motta. Algunos de ellos, se deduce que por su poco roce internacional, serían suplentes.
En contraste con los primeros, quienes son indiscutibles en sus equipos y pasan por un buen momento.
UN DESEO
Maradiaga se refirió a la vuelta de la Sele al Mateo Flores. “Espero que la gente arrope a su equipo y que empecemos a vivir el calor de las eliminatorias”, expresó. “Considero que la gente está a la expectativa y ojalá que les podamos corresponder con una buena presentación, y así poderlos invitar cuando volvamos a jugar”.Recalcó que lo importante no es cómo se empiece este ciclo, sino cómo se termine, en alusión a su primera aventura cuando arrancó goleando a El Salvador, pero concluyó sin el pase al Mundial.La novedad más importante en los entrenos fue la lesión de Rigoberto Gómez en el dedo meñique de la mano derecha, lo que ameritó una pequeña sutura
Juan Mijangos, Siglo 21 jmijangos@sigloxxi.com
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario