ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 30 de abril de 2008

La crisis alimentaria, preocupación del congreso americano y Jesse Jackson

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó ayer una Resolución que pedía al Gobierno de Georges Bush trabajar en favor de la anulación de la deuda externa de Haití.
El congresman de Florida Alcee Hastings afirma que la Resolución pide al Secretario de Estado del Tesoro trabajar en conexión con las instituciones financieras internacionales para que la deuda de Haití, uno de los países más pobres sea cancelada.
Según Alcee Hastings este voto es un paso importante en el marco de los esfuerzos destinados a aliviar los países subdesarrollados y endeudados.
Esta Resolución de la Cámara de Representantes se produce mientras que Jesse Jackson cerró una visita de 72 horas en la capital haitiana.
En una rueda de prensa antes de su salida, el Pastor Jackson renovó su determinación de trabajar en el marco de los esfuerzos destinados a encontrar una solución a la crisis alimentaria en Haití. “Queremos lanzar la movilización para frenar el tráfico de la droga, fomentar la ratificación de Hope 2, favorecer la concesión del estatuto temporal a los refugiados haitianos y contribuir a la anulación de la deuda externa de Haití”, añade el.
Según Sr. Jackson las organizaciones internacionales deben reinstalar Haití en la lista de los países que deben beneficiarse de una ayuda alimentaria para los niños. “Es necesario acciones en favor de Haití ahora”, lanzó Jesse Jackson para quien Haití debe beneficiarse de una ayuda humanitaria de urgencia. Promete entrevistarse con miembros del congreso y a responsables del departamento americano de la agricultura con el fin de obtener tarifas preferenciales para Haití en lo que se refiere a los productos alimentarios.
Durante su visita Jesse Jackson tuvo encuentros con el jefe del estado y los parlamentarios. Revela que el jefe el estado comunicó sus preocupaciones en lo que trató al tráfico de droga que constituye una fuente de inestabilidad para Haití y una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13717

No hay comentarios: