ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 16 de abril de 2008

Cuando los canales de evacuación no se limpian!

Las lluvias que se cayeron sobre la región metropolitana en la noche del jueves 10 de abril de 2008 no dejaron de tener consecuencias sobre la población de Clercine así como sobre los usuarios del tramo de carretera que conectaba cruce Colchón (Carrefour Matelas), comúnmente llamado cruce Ritha, a la capital pasando cerca del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.
En este cruce especialmente, el espectáculo era obviamente triste el viernes pasado. Se observaron algunas charcas de lodo así como residuos plásticos llevados por las aguas que venían, en particular, de la region de Frères (Hermanos) en varias esquinas de esta zona.
La entrada principal que daba acceso a la base de los soldados de la misión de la ONU ha sido bloqueada. “En la mañana, la circulación automóvil fue un poco difícil en este lugar, dijo un conductor de microbús garantizando el trayecto Clercine/Pórtico de Léogâne. El estado de los canales de evacuación a cielo abierto es la principal causa.”
Por cierto, se ha enviado a empleados destinados al servicio de servicio de vías y obras del ayuntamiento de Tabarre in situ con el fin de vaciar los tramos de carretera afectados, pero el problema sigue siendo entero. “Las calles están a punto limpiarse, pero eso no va a solucionar el problema sin embargo, indicó claramente un pasajero. Será necesario limpiar los canales de evacuación con el fin de encontrar una solución congruente de una vez por todas.
” Sumergidos en una situación de miedo generada por las recientes lluvias, los residentes hacen un llamamiento urgente a las autoridades interesadas que deben tomar medidas que se imponen con el fin de evitar lo peor.
Recientemente, a Philippeau, se registraron en un barrio de chabolas situado a Pétion-ville, pérdidas a raíz de las primeras lluvias.
Seis casas estuvieron a punto de hundirse. Menos de tres meses del principio de la temporada ciclónica del año 2008 que podría ser catastrófico, los responsables, para muchos, deben actuar rápidamente.
Victor Jean Junior
http://www.lenouvelliste.com/article.php?PubID=1&ArticleID=56375&PubDate=2008-04-16
Comentario:
En este momento en que todos los problemas que existen en el mundo están bailando cerquitos con el ciudadano haitiano y que el país representa un vasto manual de aritméticas donde están la amplia mayoría de los problemas de la humanidad, no es difícil darse cuenta que una reelección integral y global sobre este dilema podría abrir las puertas a una solución mutualista que aporte satisfacción a muchos sectores de la vida nacional.

No hay comentarios: