ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 28 de abril de 2008

El agrónomo Ericq Pierre designado Primer Ministro por el jefe del Estado, René Préval

Confirmación de esta elección por los Presidentes de las 2 Cámaras del Parlamento haitiano
Domingo 27 de abril de 2008, Radio Kiskeya.

El Presidente René Préval hizo elección domingo, en consulta con los Presidentes de las 2 Cámaras del Parlamento, del agrónomo Eric Pierre como próximo Primer Ministro. Representante de Haití desde hace varios años del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Sr. Pierre fue designado por 2 veces a este puesto bajo el primer mandato de René Préval (1996-2001) sin nunca haber podido convencer en la época al Parlamento. Esta es pues su tercera candidatura a este puesto, en un contexto donde, por todas partes, se reclama una nueva política económica, diferente de la opción neoliberal, en Haití.
Los Presidentes de las dos Cámaras el Parlamento haitiano, Kelly Bastien (Senado) y Pierre Eric Jean Jacques (Cámara de Diputados) confirmaron el domingo la elección del jefe del Estado.
Esta elección resulta de una serie de consultas iniciadas por el jefe del Estado con los partidos políticos y los representantes de distintos otros sectores de la vida nacional. Consultas que más de unos temían la duración, tanto en Haití como en la comunidad internacional.
Distintos representantes de ésta, en visita durante la semana en Haití, habían deseado claramente que el jefe del Estado se acelerara en elegir un nuevo Primer Ministro y formar a otro Gobierno.
Además de la cuestión de la vida costosa y la pobreza, Eric Pierre, si se ratifica esta vez y si su declaración de política general es aprobada por las 2 cámaras, deberá también hacer frente a la inseguridad que sigue prevaleciendo en el país y que constituye una verdadera amenaza para la reactivación de la economía y la afluencia de inversiones extranjeras. [jmd/RK
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4975

No hay comentarios: