Lula vendrá a prestar su apoyo a la MINUSTAH y a las autoridades haitianas después de los graves motines de abril
Abril de 2008, Radio Kiskeya.
El Presidente brasileño Luiz Inàcio Lula Da Silva efectuará el 28 de mayo próximo una visita oficial a Haití destinada principalmente a renovar el apoyo de su país a la Misión de estabilización de la ONU (MINUSTAH) y a las autoridades haitianas enfrentadas a una grave crisis alimentaria, reportó el viernes el diario Folha de Sao Paulo.
Durante su estancia, el jefe del Estado brasileño hablará de la última evolución de la situación con su homólogo haitiano René Préval. El diario destaca que Lula muy probablemente se acompañará de los hombres de negocios que representarán a las compañías de construcción brasileñas Odebrecht, Camargo Correa y Andrade Gutiérrez.
En este respecto, el Banco europeo de desarrollo (BERD) se comprometió a financiar hasta un máximo de 80 millones de dólares la realización de trabajos de infraestructura que se confiará a una empresa brasileña cuyo nombre aún no se reveló.
A principios de esta semana, Luiz Inàcio Lula Da Silva había procedido con el Secretario General de la ONU, Interdicción ki-moon, a un análisis de la evolución de la situación en Haití donde motines del hambre acompañados de graves violencias hicieron seis muertes, a más de 200 heridos y de enormes daños materiales y económicos.
Los dos hombres anunciaron la celebración de una conferencia internacional urgente sobre Haití. Por su parte, el canciller brasileño Celso Amorim pidió y obtuvo una ayuda financiera del Banco Mundial en favor de Haití.
La institución internacional, en efecto, anunció una dotación de 10 millones de dólares, y también la llegada de expertos que deberá evaluar el estado de la economía haitiana.
El Presidente brasileño ya había visitado a Haití en agosto de 2004 en compañía de las estrellas de “la seleçao” que habían venido a disputar un partido para la paz contra del once nacional. Brasilia, que dispone del más grande contingente de cascos azules en el MINUSTAH, 1.200 soldados, tienen también la orden de la fuerza de la ONU que cuenta a 9.000 militares y a policías internacionales. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4968
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario