ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 12 de abril de 2008

Jefe CESFRONT dice padre Regino denuncia militares corruptos en frontera pero no aporta pruebas

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza-CESFRONT-, expresó este sábado que el padre Regino Martínez siempre ha denunciado que los militares de puesto en la frontera negocian con el contrabando de alimentos y el tráfico de personas, pero que nunca ha presentado pruebas al respecto.
Agregó que no quería hablar sobre el tema, y refirió a este reportero a donde sus superiores a fin de que respondieran la denuncia que el Padre Regino hizo ayer a través de este diario.
El padre Regino Martínez, quien además es director de la Oficina de solidaridad Fronteriza, reveló ayer que hay militares al servicio de esa institución que tienen negocios en la frontera con el trasiego y tráfico ilegal de mercancías y personas.
El Mayor General Adriano Silverio Rodríguez, rehusó hablar del tema cuando fue abordado por este reportero en torno a la denuncia, donde además se señala que el CESFRONT reprime a la población y está constituido por militares corruptos que no aportan nada en el control del cruce fronterizo, y que en esa labor deben ser puestas personas especializadas que cumplan con su misión.
Al respecto el alto oficial señaló que "eso siempre se dice, pero nunca se aportan las pruebas que lo demuestren, él siempre ha dicho eso, pero nunca hay pruebas" precisó.
"Yo no quiero hablar sobre eso, cualquier cosa vayan donde mis superiores para que respondan, lo único que yo hago es trabajar y ustedes los medios de comunicación saben que cuando uno de los militares del CESFRONT, comete una indelicadeza hemos actuado en consecuencia" indicó.
Este reportero y otros medios de comunicación interesados por la denuncia buscaban repuesta a lo expresado por el padre Regino, pero fue imposible contactar a los responsables de emitir opinión al respecto.
Autor: Féliz Rubio
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=98519

No hay comentarios: