ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 17 de abril de 2008

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos exige el borrado de 48,7 millones de dólares de la deuda de Haití.

El demócrata Alcee Hastings tiene por objeto “liberar Haití” completamente de la carga de su deuda externa.
Miércoles 16 de abril de 2008, Radio Kiskeya.
La Cámara de Representantes (Diputados) de los Estados Unidos adoptó miércoles una Resolución unánime que pedía la administración Bush de buscar la anulación de 48,7 millones de dólares de la deuda externa de Haití, informa el diario del condado de Florida el Palm Beach post.
“La situación en Haití, una nación históricamente muy afectada por la violencia y los desastres naturales, se vuelve cada vez más desesperante y volátil”, declaró durante su intervención, poco antes del voto, el diputado demócrata de Miramar (Florida), Alcee Hastings quien introdujo la Resolución.
“El Gobierno de los Estados Unidos no tiene el derecho de ignorar que la escalada de los precios de los productos alimentarios escapa todo control en el país más pobre del hemisferio occidental”.
Durante la misma sesión, los congressmen aprobaron por 285 voces contra 132 otra Resolución que exhorta al secretario al tesoro (Ministro de Hacienda), Enrique Paulson, a trabajar con las instituciones financieras internacionales para obtener el borrado de la deuda a más de de 30 países pobres que incluían Bolivia, Honduras, Ruanda y Zambia.
Tres otros Representantes demócratas de Florida, Ron Klein (Boca Ratonc), Tim Mahoney (Palm Beach Gardens) y Robert Wexler (Delray Beach) apoyaron los esfuerzos de Hastings hacia la el adopción de este paquete de medidas legislativas. Lunes, la Casa Blanca se había mostrado opuesto a estas propuestas calificándolas de “mal mensaje”, pero no había amenazado con oponer su veto.
Alcee Hastings indicó que su iniciativa constituye una “importante etapa inicial de un objetivo final que es liberar Haití de la carga de la deuda”. Las Resoluciones por las que se obtiene la luz verde de la Cámara de Representantes deben ahora ser aprobadas por el Senado. La deuda externa de Haití, cuyo proceso de anulación parcial se inició por sus socios multilaterales, se eleva a un poco más de mil millones de dólares. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4937

No hay comentarios: