ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 16 de abril de 2008

El portavoz del PMA considera que los efectos de la crisis alimentaria son graves en Haití

El portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Christiane Berthiaume afirma que el aumento del consumo en los países emergentes como China, el desarrollo de los biocarburantes que reduce las superficies explotadas para los cultivos alimentarios y los cambios climáticos están entre las principales causas de la crisis alimentaria.
En una entrevista concedida al corresponsal de radio Metrópolis en Ginebra, Pierre Edouard Rigaud, el portavoz del PMA hizo hincapié en la gravedad de la crisis alimentaria en Haití. “Haití es un enorme problema porque conoció manifestaciones contra la vida costosa”, insiste ella señalando que el país forma parte de los 3 países donde la base del consumo de calorías es la más escasa. Un haitiano tiene acceso a 460 calorías al día mientras que la media es de 2.000 calorías al día.
Tras esperar una llamada con ayuda de las autoridades haitianas, la Sra. Berthiaume señala que durante estos 6 últimos meses el precio del arroz ha conocido un aumento del 40% y el precio de la harina 41% en Haití. Según el portavoz del PMA, una de las causas de esta crisis es el elevado porcentaje de productos alimentarios importados por el país. un 50% de los productos alimentarios se importan con un 80% del arroz añade lla.
El Programa Mundial de Alimentos lanzó una solicitud de ayuda suplementaria para Haití con el fin de hacer frente a la situación. El presupuesto es de 41 millones para Haití y hasta ahora recibimos 12 millones de dólares ", reveló la Sra. Berthiaume que teme que los parientes pobres no envíen ya a sus niños a la escuela debido a la subida de los precios de los productos. El PMA alimenta alrededor a de 300.000 niños distribuidos en 70 centros escolares a través del país sostiene Christiane Berthiaume, que espera que fondos adicionales permitirán alcanzar a 700.000 niños.
Las operaciones del PMA en Haití se pararon debido a las violencias registradas la semana pasado. El portavoz del PMA indica que las operaciones reanudarán en cuanto se restablezcan las condiciones tranquilizadoras.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13675

No hay comentarios: