ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 25 de abril de 2008

GUATEMALA : HAITI 1-0..La Prensa de Guatemala habla de ello

Selección Nacional Maradiaga gana en su debut GUATEMALA, AFP
La Selección de Guatemala, bajo la conducción técnica del hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga, venció la noche de este miércoles a su par de Haití por la mínima diferencia, en el marco de un juego de preparación para las eliminatorias hacia el mundial Sudáfrica-2010.
La diferencia en el encuentro la marcó el volante Mario 'Loco' Rodríguez, quien al minuto 61 de juego cabeceó el esférico tras el cobro de un tiro libre, por parte del también volante Freddy García quien tenía tres minutos de haber ingresado, e incrustó el balón en la portería defendida por el meta caribeño.El encuentro, disputado en el estadio Mateo Flores (en la periferia sur de la capital guatemalteca) marcó el nuevo intento de Maradiaga por llevar a la 'Fuerza Chapina' a una justa mundialista, tras su fracaso de hace cuatro años, durante las eliminatorias para Alemania-2006."Fuimos muy inteligentes, se cerraron todos los espacios y se controló la potencia y velocidad del rival. El encuentro nos deja un buen sabor de boca, pero tenemos que seguir trabajando para afinar varios aspectos que no se cumplieron como se esperaba", destacó Maradiaga.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.lahora.com.gt
----------
Selección:El tiempo apremia
La Selección de Guatemala mostró virtudes y defectos en el partido ganado a Haití el miércoles por la noche; pero hay que acelerar la preparación, porque queda poco tiempo para arrancar la eliminatoria mundialista hacia Sudáfrica 2010.
Por: Félix Mencos/Opinion
La Selección de Guatemala mostró virtudes y defectos en el partido ganado a Haití el miércoles por la noche; pero hay que acelerar la preparación, porque queda poco tiempo para arrancar la eliminatoria mundialista hacia Sudáfrica 2010. La formación azul y blanco se vio obligada a cambiar de técnico con la eliminatoria de Concacaf a la vuelta de la esquina, y los riesgos están claramente planteados: en el partido del miércoles en el estadio Mateo Flores, ganado por marcador 1–0 con algunas dificultades frente a un débil Haití, volvieron a surgir problemas inveterados de las formaciones nacionales Algunos de ellos por un momento fueron desterrados en la gestión del colombiano Hernán el Bolillo Gómez como técnico del cuadro nacional; pero por lo visto en el juego celebrado contra los caribeños, el nuevo estratega del cuadro chapín, el hondureño Ramón Maradiaga, aún deberá trabajar mucho para devolver al equipo el orden táctico y el bloque granítico de juego, la justeza de marca continuada en la defensa y la cohesión entre las distintas líneas del equipo que se habían adquirido con el entrenador sudamericano. Además se tendrán que reducir de nuevo las malas entregas del balón, especialmente cuando se sale desde la defensa, un fallo contra el que ya tuvo que lidiar el Primitivo en su anterior gestión con la azul y blanco.. Por lo demás, a pesar del triunfo logrado ante los caribeños, y de las virtudes y defectos mencionados por el propio técnico en la conferencia de prensa posterior al partido, el rubro profundidad y contundencia frente al marco rival sigue siendo la gran lección por asimilar en el cuadro nacional guatemalteco. Lo más complicado, de todos modos, es que la eliminatoria frente a Santa Lucía se acerca, y el tiempo apremia…
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.elperiodico.com.gt

-----------
Ramón Maradiaga está satisfecho.

El primer partido en su nueva era en la dirección técnica de la Selección de Guatemala terminó con victoria 1­–0, contra Haití el miércoles por la noche.Y en vista de las últimas circunstancias –la larga cadena sin triunfos del equipo nacional dirigido por el Bolillo Hernán Gómez–, ese resultado es altamente auspicioso. “Si no estoy equivocado, el grupo ha dejado una buena impresión”, dijo en la conferencia de prensa posterior al partido. “Y esto deberá ir mejorando a medida que avance el trabajo, y que consolidemos al equipo para lo que viene más adelante”, agregó el Primitivo.
Los errores
Hubo cosas que le agradaron. “Cuando se gana, uno puede decir que todo está bien”, dice Maradiaga. Pero también hay cosas que le incomodan. “Perdimos muchos balones. Tuvimos mucha imprecisión, especialmente en el primer tiempo. Y en el segundo no pudimos capitalizar algunas jugadas por los costados”, dijo el técnico, con ejemplos puntuales. Mencionó también algunos casos específicos: “La indecisión de (Wilson) Lalín al ir a balones aéreos; el no aprovechamiento del espacio por (Jean) Márquez, porque él tenía campo para conducir y sacar a los volantes que marcaban a (José) Contreras, o crear una superioridad numérica en la zona, al ampliar el terreno de juego con (Edy) Ortiz y (Andrés) Rivera. Pero todo eso lo hablamos en el medio tiempo y se trabajará más adelante”.“No aprovechamos algunos movimientos al máximo, pero el equipo tuvo una gran disposición para acatar lo que queríamos”, fue su conclusión sobre estos aspectos.
Elogios a granel
A una pregunta directa: “¿Está usted satisfecho con el rendimiento del cuadro nacional?”, Maradiaga respondió con argumentos extensos. “Me satisfacen muchas cosas”, dijo, y se fue línea por línea en el análisis del cuadro nacional, con algunos elogios. “La seguridad de (Ricardo Trigueño) Foster; la firmeza de (Carlos) Castrillo; la sobriedad con que jugó Yoni (Flores); la confianza que genera (Wilson) Lalín cuando va a los costados a cortar avances; y (Carlos) Gallardo, un jugador que va a desarrollar más su juego. Tengo plena confianza en la línea de cuatro (defensas)”, mencionó con optimismo el estratega del cuadro nacional. “En el medio campo, (Fredy) Thompson, (Rigoberto) Gómez y (Fredy) García manejaron una buena dupla (cada uno en su momento), con alternabilidad para decidir cuando ir uno de ellos arriba. Y no digamos la creación que manejó (José) Contreras, un jugador que en ciertos momentos fue desequilibrante y generó jugadas de peligro”, agregó entusiasmado.Tras elogiar también el esfuerzo de los volantes–delanteros Edy Ortiz y Andrés Rivera, y el centro de ataque Selvin Motta (“son jugadores que recién empiezan en este proceso y hay que darles tiempo”, dijo) mencionó algo de los suplentes: “Estoy contento con la profundidad que generó Marvin Ávila; y con la perseverancia de (Mario) Rodríguez; pero todos estos son aspectos que analizaremos para tener una idea clara de lo que tenemos como equipo y en forma individual”, expresó Maradiaga.
El rendimiento mandaNo quiso comparar al equipo que dirigió en la anterior eliminatoria con el actual (“a todos los jugadores de aquel cuadro les agradezco su colaboración para lo que hicimos”), y finalmente mencionó que nadie está afuera del cuadro nacional. “Todos pueden venir al equipo, pero depende del rendimiento que tengan en sus respectivos clubes”, dijo con especial énfasis.

No hay comentarios: