ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 15 de abril de 2008

Varias personalidades reclaman compensaciones en favor de los empresarios

El Alcalde de Pétion Ville, Claire Lydie Parent, anunció actuaciones judiciales contra los autores de los actos de violencias contra las empresas.
La Sra. Parent que comprende la exactitud de las pretensiones de la población ha señalado que un grupo de bandidos aprovechó de la ocasión para saquear y pillar empresas.
“Algunos de ellos vienen de Delmas y les habíamos identificado”, ha dicho explicando que se implican algunos bandidis en la producción de falsos documentos.
Cuestionado sobre la situación después de los acontecimientos, la Sra. Parent mantiene que es necesario adoptar disposiciones para impedir la repetición de tales actos.
El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH), Jean Robert Argant, y el Presidente de la Asociación Nacional de los Distribuidores de Productos derivados del petróleo (ANDIPP), Maurice Lafortune, expresan sus desacuerdos con el jefe del estado que se niega a compensar los empresarios víctimas de los bandidos.
Sr. Argant mantiene que el estado debe asumir sus responsabilidades ante los empresarios. Tras desear que el Gobierno diligencie una investigación con el fin de identificar a los autores de los actos de violencia, Sr. Argant invita a cada empresario a elaborar un acta de las pérdidas. Sr. Lafortune señala que 22 estaciones de gasolina han sido saqueadas esperando al mismo tiempo que el jefe del estado cambie de rumbo.
Por su parte, el Presidente de la comisión justicia y seguridad del senado, Youri Latortue, crítica la negativa del jefe del estado en compensar los empresarios víctimas de los vandalicos durante las manifestaciones contra el alto costo de la vida.
“Debemos hacer un esfuerzo si no los hombres de negocios se Irán”, lanza al senador Latortue considerando que el estado puede compensar a las víctimas a altura de un 60%.
“El estado debe invertir en los proyectos sociales”, martilla el Sr. Latortue que critica las directivas del Fondo Monetario Internacional.
Además, Youri Latortue destaca que el Estado haitiano debe al igual que los demas Estados subvencionar la producción nacional que sea agrícola, artesanal o industrial.
Respondiendo a las preguntas de los periodistas, el Presidente Préval había indicado que el estado no tiene los medios para reparar los daños causados a los numerosos empresarios. “No es realista hablar de compensación”, ha dicho explicando que será imposible establecer una lista de todos los empresarios tanto de los sectores formales e informales, víctimas de los vandálicos.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13671

No hay comentarios: