ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 11 de abril de 2008

La carta de interpelación de Jacques Edouard Alexis a punto de encaminarse a la oficina del primer ministro (Primature).

Los 16 senadores que interpelan eligen domicilio al Palacio Legislativo
“las zanahorias estan cocidas y se debe evitar que se dañen”, según el senador Rodolphe Joasil
viernes 11 de abril de 2008, Radio Kiskeya
Los 16 senadores signatarios de la carta dirigida al Primer Ministro Jacques Edouard Alexis para pedirle que renuncie antes de este viernes, han terminado viernes, en el buró del Senado la carta formal de solicitud de interpelación del jefe del Gobierno.
La carta, que convoca al Sr. Alexis este sábado por la mañana a las 11 locales, debería ser enviada este, viernes, al Sr. Alexis. Mientras tanto, los senadores decretaron la permanencia, anunciando su decisión de elegir domicilio al Senado hasta nuevo orden. Han expresado claramente su intencion de no abandonar el recinto del palacio legislativo, temiendo aparentemente que no pudieran acceder a las salas del parlamento a causa de eventuales manifestaciones.
el tercer senador del Sur, Gabriel Fortuné, ha anunciado que los partidos políticos miembros del Gobierno, como la Organización del Pueblo en Lucha (OPL) y la Fusión de los Sociodemócratas Haitianos y la UNIÓN, deberían inmediatamente oficialmente retirar sus representantes en el Gobierno.
Precisa también que los senadores de la plataforma política presidencial LESPWA se negaron a firmar la carta al Primer Ministro prometiendo al mismo tiempo hacer abstención en el voto después de la sesión de interpelación.
Según la Constitución, la sesión de interpelación debe siempre terminarse por un voto de confianza o una moción de censura que equivale a l despido de todo el Gobierno.
Para el senador Rodolphe Joasil (PONT, Noreste), “las zanahorias están cocidas y se debería evitar que se desmoronen”.
Una posición similar a la del senador Youri Latortue (Artibonite, LAA) que declara que ha llegado el momento de constituir otro Gobierno para una nueva política económica, diferente de la opción neoliberal, incluyendo el principio de una renegociación de las opciones económicas con la comunidad internacional.
Informa en este sentido haber intercambiado opiniones sobre la cuestión con representantes de la comunidad internacional que habrían expresado lo atinado de su iniciativa. [jmd/RK] http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4923

No hay comentarios: