ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 18 de abril de 2008

Haití: El jefe del MINUSTAH invita a enfrentar el alto costo de la vida.

Jueves 17 de abril de 2008 P-au-P, 17 Abr 08 [AlterPresse] .
En Haití, la prioridad de la hora es volar a la ayuda de las poblaciones más desfavorecidas, en gran parte afectadas por los problemas de la vida costosa, considera el jefe civil de la Misión de estabilización de la ONU en Haití (Minustah), dl diplomático tunecino Hédi Annabi. “La prioridad es ayudar a las poblaciones más desfavorecidas y sentar, en paralelo, las bases de un progreso económico y social más duradero que permitirán a Haití encontrar todo su lugar en la comunidad de los Estados del Caribe y de la región en su conjunto”, declara Hédi Annabi, en rueda de prensa este 17 de abril de 2008.
Tras deplorar los incidentes que puntuaron, la semana pasado, las manifestaciones populares contra la subida vertiginosa de los precios de los productos alimentarios, Annabi afirma de un tono muy alto que “este país no merece que se le imponen sufrimientos y pruebas suplementarios”. Después de estos “momentos que afligen”, el jefe civil del Minustah reconoce que “la calma en absoluto volvió de nuevo, pero es una calma precaria”.
En la actualidad, conviene, a su modo de ver, combinar los esfuerzos para la estabilización del país. “No habrá Hay progresos sin estabilidad. La estabilidad es el derecho a la seguridad, la seguridad en todas sus dimensiones: física, económica, alimentaria, social”, precisa Hédi Annabi.
Para calmar la cólera de la población, que se había alzado contra el fenómeno de la carestia de la vida calificado de “Chlorox”, el Presidente René Préval encontró un compromiso con los importadores que consiste en una reducción de 8 dólares americanos sobre el precio del saco de arroz, anteriormente vendido a 51 dólares. Otras medidas, aunque a largo y a medio plazo, se han anunciado por el jefe del Estado con el fin de reducir los sufrimientos de la población.
Hédi Annabi, que cree que estas acciones podrían permitir al país ganar la lucha contra la carestía de la vida, indica que eso será posible en la medida en que las instituciones funcionan. [do gp apr 17/04/2008 15: 00]
http://www.alterpresse.org/spip.php?article7159

No hay comentarios: