ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 30 de abril de 2008

Ratificación del Primer Ministro designado: Formación de una comisión especial al Senado

Suscitando desde su nombramiento reacciones controvertidas, Ericq Pierre tuvo en el parlamento una reunión de trabajo con los Senadores del grupo del 16.
Martes 29 de abril de 2008, Radio Kiskeya.
El proceso de ratificación del Primer Ministro designado, Ericq Pierre ha sido lanzado el martes al Senado con la formación de una comisión especial encargada del examen del expediente del candidato.
Presidida por el senador de Grande Anse, Michel Clérié (Fusión), esta comisión de siete miembros comprende también a los Senadores Jean Hector Anacacis (Lespwa/Oeste), Youri Latortue (LAA/Artibonite), Yvon Bissereth (Lavalas/Sur), Ricard Pedro (OPL/Sud-Est), Gabriel Fortuné (Unión/Sur) y Evallière Beauplan (Puente/Noroeste).
El Senador Anacacis ha informado que la comisión se dará el tiempo que será necesario para proceder a un análisis meticuloso de los documentos que el Sr. Pierre tendrá que depositar teniendo en cuenta de los problemas que causaron en 1997 el rechazo de su candidatura.
Designado por René Préval durante su primer mandato, Ericq Pierre, en efecto, había limpiado un fracaso a la Cámara de Diputados por la imposibilidad de proporcionar el acta de nacimiento de uno de sus abuelos.
Obviamente poco favorable a la elección del Presidente René Préval, Jean Hector Anacacis acusó implícitamente al jefe del Estado no haber realizado en torno a la designación de Ericq Pierre un amplio consenso que incluía, en particular, la prensa, el sector privado provincial y el paisanaje.
Por su parte, el Senador Youri Latortue confirmó la realización martes en el Palacio Legislativo de una reunión de trabajo entre el Sr. Pierre y los 16 Senadores de la nueva mayoría que habían censurado al Primer Ministro saliente, Jacques-Edouard Alexis, el 12 de abril último.
El cargo electo del Artibonite hizo hincapié en la necesidad para el candidato al despacho Primature de presentar a la Cámara Alta un programa económico y social susceptible de responder a las aspiraciones profundas de la población.
Desde su designación domingo, Ericq Pierre no dejó de suscitar reacciones discutidas, en particular, a la Cámara Baja y en la clase política. Lo que deja duda sobre la salida del proceso de ratificación. spp/Radio Kiskeya http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4980

No hay comentarios: