ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 12 de abril de 2008

FFAA alerta en frontera; monitorean situación de Haiti

Las Fuerzas Armadas han tomado medidas especiales en la frontera dominico-haitaina en lo que corresponde a la franja fronteriza por Dajabón ante el anuncio de que el senado de ese país procederá a interpelar en el día de hoy al primer ministro haitiano Jacques Edouard Alexis, donde se podría decidir la suerte de este funcionario gubernamental cuya población reclama sea destituido
Según se informó el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza mantiene un contacto permanente con la comunidad de Juana Méndez del otro lado de la frontera mediante un constante monitoreo de la situación del vecino país, el cual permite establecer el transcurrir de los hechos en esa conflictiva zona.
"Las Fuerzas Armadas ha hecho énfasis en mantener una mayor vigilancia en la línea fronteriza con la República Dominicana y Haití, por Dajabón por el hecho de que la comunidad de Juana Méndez, es una de la ciudades haitianas más habitada y cualquier situación anormal podría reflejarse en nuestro país" reveló la fuente.
Para este lunes 14 los estudiantes haitianos y sectores populares de Haití han convocado a manifestaciones callejeras en protesta por la escasez de combustibles y alimentos, considerándose al sector estudiantil como el más peligroso al momento de realizar reclamos.
Los informes dan cuenta que de la situación haitiana es de completa calma, mientras se espera que esa prevaleciente tranquilidad pueda romperse con el llamado a protestas y paro hecho por el estudiantados y otros sectores
Se recuerda que ayer se celebró normalmente el mercado bilateral, que funciona cada viernes en la provincia de Dajabón y que cientos de haitianos se aglomeraron en el río Masacre y entraron en masa a Dajabón a negociar con los dominicanos.
Había un gran dispositivo militar dominicano para evitar estampidas masivas a territorio dominicano por la situación de inestabilidad que se vive en Haití.
En una entrevista realizada por la agencia de prensa EFE al comerciante haitiano Roul Joseph , este alertó al pueblo dominicano a que se prepare a recibir en los próximos días a "muchos" haitianos, porque la situación en su país está "insoportable".
Autor: Féliz Rubio
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=98521

No hay comentarios: