ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 13 de abril de 2008

El Primer Ministro Jacques Edouard Alexis despedido por el Senado

Su carrera política sin embargo no ha terminado, ha dejado escuchar.
Sábado 12 de abril de 2008, Radio Kiskeya.
El Senado haitiano votó sábado una moción de censura contra el Primer Ministro Jacques Edouard Alexis, 22 meses después del acceso de este último por segunda vez a este puesto. En efecto había ocupado el mismo puesto durante el primer mandato presidencial de René Préval (1996-2001).
Esta decisión ocurre inmediatamente después de violentas manifestaciones contra la vida costosa registradas a Port-au-Prince y en la provincia. Los 16 senadores presentes que habían iniciado el planteamiento de interpelación consideraron que estas manifestaciones constituían una desaprobación pública de la política económica del Gobierno.
Interviniendo a la tribuna antes del voto, Jacques Edouard Alexis denunció “la conminación de dimisión” que había recibido antes de la carta de interpelación firmada del Presidente del Senado. Juzgó “inadmisible y contra productiva tal dirección en el Estado”. Destacó rápidamente los puntos que juzga a su activo, como la mejora del clima de seguridad; el saneamiento de la administración pública; la lucha contra el contrabando, la corrupción y toda clase de tráfico.
También hizo hincapié en la estabilidad macroeconómica, la iniciativa en favor de la reducción de la deuda externa del país, de la elaboración de una estrategia de reducción de la pobreza, el refuerzo de la credibilidad del país a nivel internacional, la mejora de las infraestructuras sociales y económicas.
Reconociendo que graves acontecimientos se produjeron efectivamente la semana pasado en el país, el Sr. Alexis imputó las violencias a bandidos con motivaciones muy diferentes de aquellas de la amplia mayoría de la gente que manifestaba legítimamente contra la carestía de la vida. Ha felicitado en este sentido los cascos azules de la ONU y los agentes de la Policía Nacional por sus esfuerzos con el fin de restablecer rápidamente el orden.
Después de haber anunciado implícitamente la continuación de su carrera política al prometer al pueblo nunca abandonarlo en camino, el Sr. Alexis ha reafirmado sus convicciones ciudadanas y democráticas. Con estas palabras, no deseó mas hacer declaración, rechazando pues todo debate e invitando a los senadores a asumir sus responsabilidades.
El voto unánime entonces cayó como un cuchillo, despidiendo el Gobierno cuyos miembros presentes disimularon con dificultad su emoción.
En cuanto al Sr. Alexis, él solicitó la palabra por última vez que para nada mas desear buen trabajo a los senadores. [jmd/RK]

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4928

No hay comentarios: