ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 30 de abril de 2008

El Canadá concede 10 millones de dólares a Haití por medio del PMA

El Gobierno canadiense anunció miércoles un aumento de 50 millones de dólares canadienses su ayuda alimentaria para elevarla a 230 millones este año, debido a la crisis alimentaria mundial.
El Ministro de Cooperación internacional, Bev Oda, ha hecho el anuncio esta mañana en Ottawa en compañía del Secretario de Estado a la Agricultura, Christian Paradis. De las sumas anunciadas, 45 millones dólares se destinan al Programa Mundial de Alimentos (PMA), incluido un monto de 10 millones dólares para Haití. Cinco millones irán al Banco de cereales comestibles del Canadá, una organización no gubernamental canadiense activa en el extranjero.
“Con la adición de 50 millones de dolares y el hecho de que nuestra ayuda no estará ya vinculada, el Canadá responde al impacto devastador de la subida de los precios de la comida en las poblaciones más vulnerables del mundo”, declaró a la Sra. Oda.
La ayuda para Haití va a permitir alimentar a más de a 350.000 Haitianos, más concretamente grupos vulnerables como las mujeres embarazadas y los niños menores de cinco años. 10 de estos 50 millones de dólares se consagrarán directamente a Haití, donde las escaseces alimentarias y las necesidades son especialmente escandalosas.
Este dinero se destinará específicamente a las mujeres embarazadas y a los jóvenes niños haitianos, según el Ministro Oda.
Esta semana, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha lanzado un vibrante llamada a la movilización de los países ricos para encontrar una solución a la crisis alimentaria que ya prevalece en algunos países pobres. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13718

No hay comentarios: