Algunos de sus colegas afirman que habría dejado definitivamente el país por razones inexplicadas
Martes primero de abril.- Radio Kiskeya
Intensos rumores circulaban estas últimas horas al Parlamento sobre la suerte del Diputado de Belle-Anse (Sureste), Maxo Balthazar, cuyos colegas y componentes no tendrían ninguna noticia desde hace algún tiempo, se enteró radio Kiskeya.
Algunos llegaron incluso a sugerir bajo la protección del anonimato que el parlamentario, elegido bajo la bandera de la Fusión de los socialdemócratas, se refugiara en el extranjero cruzando la frontera dominico-haitiana.
Contactado por Radio Kiskeya, un responsable de medios de comunicación a Belle-Anse confirmó que el Sr. Balthazar no se había presentado en su circunscripción estas últimas semanas.
Los rumores sobre una posible salida precipitada del diputado para el extranjero coinciden con el inicio de los trabajos de una comisión especial de la Cámara Baja encargada de comprobar la nacionalidad de los miembros de la asamblea. Según información aún no confirmada, una quincena de elegidos serían poseedora de una nacionalidad extranjera.
Antiguo cuestor de la oficina la Cámara de Diputados, Maxo Balthazar está también en el banquillo debido a graves irregularidades administrativas responsabilidad de su gestión.
Ninguna voz autorizada de la Cámara ni de la Fusión aún se ha pronunciado sobre la situación actual del parlamentario.
El partido de los socialdemócratas ya perdió uno de sus Senadores, Rudolph Boulos, víctima de la “caza a los extranjeros” cuyo Parlamento ha sido el teatro estas últimas semanas. Este “despertador nacionalista” también se llevó a un Senador de la plataforma presidencial Lespwa, Ultimo Compère.
Acusados de ser de nacionalidad americana, han sido considerados los dos parlamentarios por sus pares como “impostores y usurpadores que no tienen ninguna calidad para sentarse en el Senado”.
Esta Resolución controvertida del Gran Cuerpo, cuyo punto de apoyo es la constitución de 1987 que estipula que “la doble nacionalidad no se admite nunca”, no dejó de suscitar debates jurídicos apasionados y de causar el descontento de los numerosos expatriados haitianos. Estos últimos se sienten justificablemente excluido de un país al cual proporcionan más de 1,5 mil millones de dólares anualmente.
Si Rudolph Boulos correspondió a cargo reivindicando a partir de la República Dominicana el estatuto de “Senador en exilio” que huía de las “persecuciones” del poder, en cambio Ultimo Compère prácticamente nunca se ha manifestado. Su estancia en los Estados Unidos ya dura desde varias semanas. spp/Radio Kiskeya
http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article4881
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario