PORT-AU-PRINCE, 11/04 - Los soldados de las Naciones Unidas retiraron barricadas de alambres de espinos en torno al palacio presidencial en Port-au-Prince, donde algunos comercios abrieron de nuevo jueves al favor de una vuelta a la calma precaria después de tres días de violencias y saqueos.
Fueron levantadas algunas de las barricadas erigidas por los protestadores durante la noche en la capital haitiana, donde el Presidente René Préval hizo miércoles un llamamiento al cese de de las manifestaciones causadas por la subida de los precios de los productos alimenticios que condujeron a los saqueos y a las confrontaciones con la policía.
El jueves, las tensiones eran aun fuertes en el barrio de chabolas de Martissant, dónde algunos han lanzado amenazas en dirección de los coches, mientras que pintaban grafitis donde se podían leer “A bajo Preval!”.
“Préval nos pide practicar la agricultura, pero en Port-au-Prince, no hay lugar para la agricultura”, lanzaba a Cavet Roland, volviendo en ridículo las propuestas del Presidente.
Los desordenes comenzaron la semana pasado en la ciudad de Cayes, en el sur del país, donde se mató a cinco personas, antes de s `extenderse a varias ciudades a través del país. Millares de personas manifestaron en la capital, donde viven aproximadamente dos millones de personas, y bandas saquearon los depósitos, aterrorizando automovilistas y comerciantes.
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario