ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 16 de abril de 2008

Posible aplazamiento de la conferencia de los proveedores de fondos

La conferencia internacional de los proveedores de fondos del 25 de abril ha sido aplazada sine die, reveló la AFP citando una fuente gubernamental que deseó guardar el anonimato.
La devolución del Gobierno por el senado es la principal causa de este aplazamiento explica esta fuente. El Primer Ministro Jacques Edouard Alexis y los miembros de su Gobierno deben “liquidar los asuntos corrientes” a la espera de la entrada en función de un nuevo Gobierno.
Una nueva fecha debe fijarse para la celebración de esta conferencia cuyo objetivo consiste en recoger fondos para la aplicación del Documento de Estrategia Nacional para el Crecimiento y la Reducción de la Pobreza (DSNCRP).
Sr. Alexis había indicado recientemente durante una visita a Washington que su país necesitaba 4 mil millones de dólares de aquí al 2011 para proseguir los esfuerzos de desarrollo en Haití y reforzar la lucha contra el tráfico de drogas.
Por otra parte, Francia y el Canadá se pusieron de acuerdo lunes para proponer la celebración de una conferencia internacional sobre Haití centrado en su desarrollo económico, anunció a un responsable gubernamental francés en visita a Ottawa. “Decidimos lanzar una iniciativa común relativa a Haití”, declaró el Secretario de Estado francés a la cooperación y a la francofonía Alain Joyandet, después de una entrevista con el Ministro canadiense de Cooperación BEV Oda. Los dos países proponen celebrar esta conferencia en Haití el próximo verano o al otoño, con la participación de las autoridades locales, de las organizaciones internacionales operando en Haití y de los principales proveedores de fondos, o sea una docena de protagonistas, precisó el Sr. Joyandet.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13674

No hay comentarios: